Bienvenido/a a SoftwareClub, donde encontraras ¡Todos sobre el mundo de los Videojuegos!,¡Qué esperas, virtualizate ya!, Software Club es para ti.


    Análisis del Forero

    Comparte
    avatar
    Rafa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Análisis del Forero

    Mensaje  Rafa el Jue Jun 30, 2011 6:51 am

    En este post, animo a todos los foreros a hacer un análisis, sin extenderse en demasía de los últimos juegos que han jugado
    Pienso que es interesante para que otros lectores saquen conclusiones sobre el juego analizado y vean si les interesa para una compra futura o si deciden o no, jugarlo en un futuro. No olvideis puntuar al final.
    Saludos y animaos!!

    editado por Zackgold:

    Analisis hechos:

    Alan Wake pag1-hecho por Rafa
    BAYONETTA pag1-hecho por Rafa
    CHRONO TRIGGER pag1-hecho por Rafa
    DRAGON QUEST IV: LOS CAPITULOS DE LOS ELEGIDOS pag1-hecho por Rafa
    Future Tactics: The uprising pag1-Hecho por Luiselmarlyto
    L.A NOIRE pag1-hecho por Rafa
    Super Mario Sunshine pag1-hecho por Luiselmarlyto
    Sim City 4 pag1-hecho por Luiselmarlyto
    Xenoblade Chronicles- hecho por Rafa


    Última edición por Rafa el Jue Dic 08, 2011 2:17 am, editado 1 vez
    avatar
    luiselmarlyto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 751
    Puntos : 1329
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Buga, Colombia

    Hoja de personaje
    Cargo: Director de la revista, experto en Nintendo
    Genero Favorito: Plataformas
    Jugando a:: FIFa 12 y Red Dead Redemption

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  luiselmarlyto el Jue Jun 30, 2011 9:07 am

    Buenisisma idea Rafa, a ver si alguien se anima, ¿participan los retro?
    avatar
    Rafa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  Rafa el Jue Jun 30, 2011 12:53 pm

    luiselmarlyto escribió:Buenisisma idea Rafa, a ver si alguien se anima, ¿participan los retro?
    Sin lugar a dudas haré minanalisis de juegos retro que vaya jugando asi como de los actuales. Pero hemos de guardar las exclusividades de la revista y de los videonálisis de modo que solo publicaré análisis que ya se hayan visto en la revista y hecho un videoanálisis.
    Por ello el primer juego en analizarse será KH Birth By Sleep, cuyo videoanálisis ya se pudo ver el mes pasado.
    Animo encarecidamente a todos los foreros y moderadores a hacer análisis, aunque sean en pocas lineas, ya que así crearemos debate y participaremos todos, además como dije antes, el punto de vista de otras personas puede aclararnos dudas sobre posibles compras, alquileres, etc de los juegos mencionados.

    En esta sección tienen cabida juegos de todas las épocas y de todas las consolas o pc´s.

    Animaos!!!
    avatar
    Rafa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Alan Wake.

    Mensaje  Rafa el Vie Ago 05, 2011 4:44 pm

    ANÁLISIS DE ALAN WAKE PARA XBOX 360 por Rafa

    Este título es el mejor exponente del survival horror en la actual generación, al dejarle via libre Silent Hill, debido a la calidad mediocre de los últimos juegos y Resident Evil, ocupados sus creadores en ensalzar la acción dejando de lado la investigación y el terror psicológico.
    Se trata de un titulo desarrollado por el estudio finés, Remedy, los cuales se caracterizan en publicar pocos títulos pero de una calidad contrastada, como lo son las dos partes de Max Payne.
    El desarrollo del juego ha sido complicado, debido a que han transcurrido casi 5 años, desde que se anunció en el E3 2005, hasta que vio la luz en Xbox360, temiéndose en muchas ocasiones la cancelación del título por escasez de noticias e información del mismo.
    Sin lugar a dudas con este genial juego, Xbox360, ha ganado un título exclusivo de calidad, valiendo la pena adquirir la consola por el simple hecho de jugarlo.
    Sin más preámbulos voy a proceder a analizar los distintos aspectos de Alan Wake.

    • ARGUMENTO
    Lo que hace a este juego especial es su genial argumento, parecerá que estáis viviendo en una de las novelas de misterio e intriga escritas por el mismo protagonista. Existen muchos giros argumentales que nos dejarán impactados con el mando en las manos, un elenco de personajes propios de película. No es mi intención profundizar mucho en este aspecto para no arruinar lo que es lo mejor del juego; su Historia.
    El titulo nos presenta a un famoso escritor de thrillers, Alan Wake, el cual decide ir a pasar una temporada a un pueblo del montaña, llamado Bright Falls, junto con su esposa Alice. El objeto de este viaje es recobrar la inspiración en este idílico lugar tras llevar una temporada sin escribir nada. Este aspecto recuerda a los libros de Stephen King, El Resplandor y Misery.
    Una vez en esta localidad ocurre una desgracia, durante un viaje en coche, Alan tiene un accidente y tras despertar puede comprobar como su mujer ha desaparecido, y decide buscarla.
    Bright Falls, es un pueblo donde han ocurrido siempre sucesos extraños y paranormales, acentuándose estos desde la llegada de Alan.
    A partir de este momento entra en juego un binomio que será la tónica durante todo el desarrollo del juego, la luz y la oscuridad. Durante las horas de luz, Alan deberá investigar por el pueblo, explorando lugares y hablando con sus habitantes, para recopilar información que le ayude en la localización de su mujer y durante la noche, todo se tornará peligroso y terrorífico, debiéndonos adentrarnos en la oscuridad para usar las pistas encontradas y así poder buscar a Alice.

    EL ELEMENTO CLAVE: LA OSCURIDAD.
    Al llegar la noche, la oscuridad surje y todo lo posee. Dicha oscuridad, hace enloquecer a los habitantes del pueblo, haciéndolos muy agresivos y con un único objetivo: acabar con nuestra vida.
    La mecánica para librarnos de ellos es novedosa, antes deberemos debilitarlos usando nuestra linterna, para posteriormente eliminarlos con las armas que iremos encontrando a lo largo del desarrollo. Los enemigos podrán usar la oscuridad, para tomar el control de objetos del escenario y lanzárnoslos, por lo que deberemos iluminar con la linterna dichos objetos para librarlos de la maldición.

    DESARROLLO.
    Uno de los aspectos que puede achacarse al título es que tarda en arrancar un par de horas y que en los momentos en los que jugamos en el bosque y es de noche, se hace repetitivo, ya que nos limitamos a caminar en línea recta sin observar mucho de alrededor ya que está todo oscuro. Quizás esa era la intención de los diseñadores, agobiarnos al sentirnos perdidos en el bosque, obligándonos a correr en línea recta para escapar y llegar a la siguiente zona.
    No obstante no todo el juego es así, habiendo variedad de escenarios y volviéndose muy interesante la historia a partir de la tercera hora.
    Un aspecto muy importante es el siguiente: ¿por qué la oscuridad posee a todo y no le afecta a Alan? , será algo que se irá descubriendo avanzando en la aventura.
    Lo original es que el juego se divide a modo de capítulos, 6 en total, como si de una serie se tratara, cada uno con su inicio y su fin, quedándose ganas de ver el siguiente al terminar el anterior y así no quedarnos con la intriga. La duración del juego es de entre 10-15 horas, dependiendo de la destreza del jugador.

    CONCLUSIONES
    Este juego podría haber sido el GOTY del año 2010 si todos sus aspectos hubieran sido redondos, pero esas pequeños deficiencias técnicas, así como la sensación monótona y aburrida de las fases del bosque lo alejan de la perfección. No obstante tenemos uno de los mejores argumentos vistos en un juego, un doblaje de película y una trama que hará que no paremos de jugar hasta que descubramos que misterio se encierra en Bright Falls.
    No obstante este juego no os va a decepcionar y encatará a los amantes de la intriga y el suspense.


    LO MEJOR
    Sin lugar a dudas y como hemos dicho antes, este juego permanecerá la memoria del jugador por su genial historia y por el argumento, que nos dejará pegados a la silla hasta que lo completemos. No obstante también hay que reseñar lo bien localizado al castellano que se encuentra, reconociendo como voz de Alan, a la del Doctor Jack Shepard de Perdidos.
    Además en Xbox360 y puede que por tanto en toda consola, no se han encontrado hasta la fecha unos efectos de luz y sombras mejores que los vistos en este juego.
    LO PEOR
    Quizás se le noten esos 5 años de desarrollo en algunos aspectos del apartado gráfico que parecen estar algo anticuado, si bien los escenarios son preciosos, las animaciones de los personajes y las expresiones faciales son solo notables. Este juego con las animaciones faciales de LA NOIRE, hubiera sido la bomba.

    VALORACIÓN FINAL
    Gráficos: 8.5
    Duración: 8.0
    Sonido: 9.5
    Jugabilidad: 9.0

    Nota final: 8.5 (no corresponde a la media aritmética, es la valoración del conjunto del analizador)
    Se ha consulatado:
    - Meristation
    - Hobbyconsolas
    - Wikipedia
    - Game Tribune.



    avatar
    Zackgold
    Admin
    Admin

    Mensajes : 532
    Puntos : 834
    Reputación : 109
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 21
    Localización : Santiago de Chile/Chile

    Hoja de personaje
    Cargo: Creador y Administrador de Software Club
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  Zackgold el Sáb Ago 06, 2011 11:25 am

    xbox360 preparate porque alan wake llegara...
    avatar
    luiselmarlyto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 751
    Puntos : 1329
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Buga, Colombia

    Hoja de personaje
    Cargo: Director de la revista, experto en Nintendo
    Genero Favorito: Plataformas
    Jugando a:: FIFa 12 y Red Dead Redemption

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  luiselmarlyto el Jue Ago 11, 2011 3:57 pm

    Bueno ahora me animo yo a colocar un analisis en esta seccion que nuestro amigo Rafa ha propuesto

    Super Mario Sunshine


    Para muchos el peor juego de Mario, pero para mi todo lo contrario, despues de Mario Galaxy una experiencia muy buena, aunque para decepcion de mis lectores les digo que le tengo mas cariño porque fué uno de mis primeros juegos.

    Argumento:

    Mario y Peach se van de vacaciones a la isla Delfino, una isla muy colorida y vacacional, las vacaciones soñadas y merecidas de Mario parecen estar apunto de comenzar pero una extraña sombra de Mario ha causado destrozos y la policia ahora cree que el verdadero Mario es el culpable, asi pues Mario deberá resolver todos los problemas que causó y quizá por alli nos ecnontremos con nuestro archienemigo.....

    Ambientacion:

    Quizá lo mas criticado pero a la vez lo mas novedoso, el ambiente es muy vacacional y nos hace sentir de verdad que estamos de vacaciones, ya que constantemente veremos los preciosos paisajes y esucharemos la alegre musica

    Jugabilidad:

    un aspecto a criticar es que la variedad de niveles no es mjy amplia, existen 7 mundos con 8 capitulos cada uno, y sunshines secretos, pero todos los capitulos se desarrollaran en el mismo escenario solo que en diferentes partes y a veces con fases de plataformeo muy clasico

    Ademas de los saltos tenemos una maquina de agua que nos ayudará casi todo el tiempo y es que esa es otra de las criticas ya que la mayoria de los enemigos los mataremos con agua y no con nuestros saltos.

    Graficos:

    Muy coloridos y llenos de excelentes efectos y texturas que le hacen parecer lugares vaccionales reales, todos los personajes estan muy bien modelados y con expresiones muy buenas

    Sonido:

    Una banda sonora muy destacada con temas para cada ocasion y unas voces muy apropiadas para los personajes, aunque estan solo estan durante las cinematicas.

    Duracion:

    Es bastantes satisfactoria y desafiantes, aunque completar el juego lo consigamos en poco mas de 12 horas, conseguir todas las estrellas nos constará bastante

    Puntuaciones

    Ambienbtacion: 8
    Jugabilidad: 8
    Graficos: 9
    Sonido: 9
    Argumento: 9.5

    Puntuacion Global: 8

    Lo mejor:

    - Una ambientacion novedosa
    - Nuevas habilidades bastante curiosas

    Lo peor:

    - Los niveles tienen poca variedad
    - La ambientacion aunque buena no parece cuadrar con el mundo de Mario
    - Hacen falta mas fases de plataformeo puro y duro

    Aun asi atrevanse a probarlo y que cada quien lo considere, bueno o decepcionante
    avatar
    Rafa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  Rafa el Jue Ago 11, 2011 4:06 pm

    muy buen analisis. Animo a todos a hacer lo propio, ya sea en pocas lineas o más extenso.
    Saludos
    avatar
    Rafa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Chrono trigger de NDS ,SNES y consola virtual WII

    Mensaje  Rafa el Sáb Ago 13, 2011 9:59 am

    CHRONO TRIGGER: Un RPG atemporal.

    1. INTRODUCCIÓN.



    Se trata de un juego lanzado por Square en el año 1995 para Súper Nintendo y que recientemente ha tenido un remake para Nintendo DS, cuyas novedades con respecto al original son escenas de video nuevas, un nuevo final entre otras cosas, manteniéndose el sistema gráfico de hace 16 años.
    El juego es el primero de la saga Chrono, siendo la segunda entrega, Chrono Cross, titulo salido para PSone, considerado uno de los mejores títulos de la misma y uno de los rpg más influyentes de la historia.
    Chrono Trigger fue diseñado por un grupo llamado Dream Project (Proyecto de los sueños) que estaba conformado por Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy y el artista Akira Toriyama, creador de Bola de Dragon y diseñador de personajes de Dragon Quest.
    En el momento de lanzarse, el juego fue considerado una revolución en el género del rpg, debido a que incluía 14 finales diferentes (se llega a uno u otro dependiendo de las decisiones tomadas durante el juego o de cuando decidamos eliminar al malo Lavos), lo que hacía al juego muy rejugable, a su sistema de combate, en el que los enemigos se movían durante los combates por turnos y a la posibilidad de combinar ataques dobles o triples entre los miembro del equipo que tuviéramos seleccionado en el momento de la batalla.

    2. PERSONAJES

    • Crono
    Protagonista principal del juego. Toma el nombre del dios griego del tiempo, Chrono, debido a que durante el juego se hacen numerosos saltos temporales. Se caracteriza por ser valiente, intrépido y una persona silenciosa ya que no pronuncia ninguna palabra durante el juego, a excepción del final.

    • Lucca
    Vive en la época temporal de Crono, es decir en el año 1.000 del presente. Es una gran inventora y toda una experta en el manejo de maquinaria y en el arreglo de robots y artefactos. Es amiga de la infancia de Crono y durante la Feria del pueblo, diseña un experimento junto a su padre, que sale mal y transporta a Crono y Marle al pasado. Se caracteriza por se una experta en el uso de armas de fuego.

    • Marle.


    Es el segundo personaje que el jugador se encuentra en el juego. Crono y Marle se conocen en la Feria Milenaria cuando accidentalmente se chocan en la plaza pública. Ella se desmaya por un momento y pierde su colgante, el cual Crono le devuelve. Marle le propone a Crono que le muestre la feria y el pueblo ya que es extranjera y nunca los ha visitado. Luego se revela que en realidad es la Princesa Nadia del Reino de Guardia, en el cual el principio del juego toma lugar, en el año 1.000. A pesar de que su verdadero nombre fue revelado, insiste en que la sigan llamando Marle.
    A pesar de ser una princesa, es muy valiente y decide abandonar el castillo en contra de la voluntad de sus padres para ayudar a Crono y los demás personajes a que el mundo no sea destruido por los malvados del juego, Magus y Lavos. Es una experta en el uso del arco y una gran maga curativa.
    • Frog

    Es del año 600, o sea que vive en una época 400 años anterior a la de Crono, Marle y Lucca.
    Frog originalmente era un joven escudero llamado Glenn y un muy buen amigo del héroe Cyrus de Guardia. De acuerdo a la trama, el hechicero Magus asesinó a Cyrus y convirtió a Glenn en un sapo por consejo de su asistente Ozzie. Avergonzado de su nueva forma, Glenn tomó el nombre de Frog ('sapo' en inglés) y comenzó a vivir como un ermitaño en un bosque remoto. Durante Chrono Trigger, Frog debe adquirir la espada Masamune y la Medalla del Héroe, para reunir la fuerza necesaria para enfrentarse a Magus una vez más.
    • Robo

    Robo es un robot humanoide creado antes del apocalipsis que sucedió en el 1999 del presente cuando Lavos surgió a la superficie del planeta. Su propósito era servir a los humanos, pero fue desactivado en el Proto Dome cuando Lavos regresó. Permaneció inactivo hasta el año 2300, cuando Lucca lo reparó. Robo se una a Crono, Marle y Lucca en su propósito de salvar al mundo de la destrucción que originará Lavos en el futuro.
    Robo es un luchador con fuerte ataques físicos y con útiles habilidades curativas.
    • Ayla

    Proviene de la era prehistórica del juego (65,000,000 B.C.) del pueblo de Illoa. Ayla ayuda a Crono a recuperar una piedra prehistórica, la cual está en poder de unos reptiles. Dicha piedra es necesaria para poder forjar la espada Musamune, la única capaz de matar a Magus y Lavos.
    Es el único personaje que no puede usar magia, además de robo, pero compensa esa deficiencia siendo la más fuerte físicamente.
    • Magus

    Es un poderoso y malvado mago oscuro del pasado, que no duda en utilizar a la gente para conseguir su ansiada vengaza contra Lavos por haber destruido su reino y haber matado a su familia.
    Magus es el personaje más poderoso del grupo en cuanto a Magia, pero también es muy fuerte y rápido físicamente.
    • Lavos

    Lavos es el monstruo final del juego. Es un gigantesco parásito planetario, que tras llegar a la Tierra proveniente del espacio en la prehistoria, permanecería aletargado hasta que el año 1999 d. C. surgiera a la superficie y arrasase el planeta. A lo largo del transcurso del juego, los protagonistas descubren la existencia de este ser y se proponen detenerlo para evitar la destrucción del mundo.

    3. ARGUMENTO Y JUGABILIDAD.
    Ya se ha podido vislumbrar el argumento del juego durante la descripción de los personajes del mismo, pero a modo de resumen se podría decir que durante la aventura, encarnaremos a Crono, un chico que descubre que el mundo va a ser destruido a manos de una malvada criatura llamada Lavos. Para evitar que esto ocurra, tiene que viajar en el tiempo durante diferentes épocas del pasado y futuro, en las que conoce a los otros personajes que lucharán a su lado y sirven como secundarios de lujo en esta apasionante aventura ce rico argumento.
    Como es habitual en el género, además de explorar escenarios, resolver pequeños puzles y conversar, participares en dinámicos combates por turnos, revolucionarios para la época en la que salió el juego. Durante los mismos podremos llevar hasta tres personajes y combinar sus ataques físicos, mágicos y habilidades individuales, en ataques especiales entre dos o tres personajes.
    4. VALORACIÓN y CONCLUSIONES.
    Estamos ante una obra maestra de los videojuegos y en especial del rol. Para este titulo no han pasado los años, siendo igual de bueno ahora como cuando salió el original de Snes. Lo que lo hace especial es el carisma de los personajes, así como la historia individual de cada uno de ellos, dando ligara a un final diferente por cada protagonista y originándose un argumento de los más profundos e interesantes vistos en un rpg.
    • LO MEJOR:
    - Argumento y carisma de los personajes.
    - Los 14 finales del juego, lo cual lo hacen muy rejugable y motivan a jugarlo en muchas ocasiones.
    - La posibilidad de revivir uno de los mejores rpgs jamás creados
    - A la altura de Final Fantasy VI, el cual junto con éste es el mejor juego de rol por turnos de Super Nintendo.

    • LO PEOR:
    - Desgraciadamente viene en Inglés lo que hará que si no se domina bien el idioma, se pierdan aspectos del argumento, siendo necesario usar internet para comprender la historia al 100%.
    - No se han introducido apenas mejoras respecto al original, siendo los gráficos los mismos que en Super Nes.

    • ALTERNATIVAS:
    - Dentro de NDS tenemos juegos de rol por turnos como FF IV, Dragon Quest y The World end Withyou de muchísima calidad y todos de Square enix, curiosamente.
    - No olvidar las dos aventuras de Zelda, siendo estas aventuras de acción sin turnos.
    -
    PUNTUACIÓN FINAL: 9.0/10 (si no te importa que venga en ingles sumale 0.5 puntos, o sea un 9.5)

    Información recopilada por Rafa, consultando Wikipedia y Hobby Consolas.
    24/07/2011.
    avatar
    luiselmarlyto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 751
    Puntos : 1329
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Buga, Colombia

    Hoja de personaje
    Cargo: Director de la revista, experto en Nintendo
    Genero Favorito: Plataformas
    Jugando a:: FIFa 12 y Red Dead Redemption

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  luiselmarlyto el Lun Ago 15, 2011 4:24 pm

    Buenisimo analisis Retro Rafa, continua asi
    avatar
    luiselmarlyto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 751
    Puntos : 1329
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Buga, Colombia

    Hoja de personaje
    Cargo: Director de la revista, experto en Nintendo
    Genero Favorito: Plataformas
    Jugando a:: FIFa 12 y Red Dead Redemption

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  luiselmarlyto el Miér Ago 17, 2011 10:40 am

    Aqui les traigo un nuevo analisis

    Future Tactics: The uprising

    Disponible en XBOX, Game Cube y PS2

    Es un juego estilo shooter por turnos dodne la estrategia es el factor primordial, deberemos disparar movernos y escondernos en cada turno, pero nuestro rango de movimiento es limitado y se reduce si nos acercamos a los limites del mismo antes de atacar, esto tambien varia segun los personajes, despues de completar el turno elegiremos si estar en modo normal, en modo escudo, nos pretegerá mas si nos atacan pero solo se puede usar cada tres turnos o en modo de recuperacion donde turno a turno recuperaremos energia, pero seremos muy vulnerables, despues de esto los enemigos atacaran y realizarán el mismo procedimiento, con la excepcion que no pueden usar escudo ni recuperarse, la fase terminará una vez hayamos cumplido el objetivo, ya sea llegar a un punto especifico del escenario con uno o varios personajes o bien acabar con todos los enemigos del lugar.

    Hay que destacar que no todos los personajes jugables los podremos usar en cada fase, sino que se autoseleccionaran segun la situacion del argumento, nuestros presonajes tienen niveles, que van aumentando conforme derrotemos enemigos fuertes y ganemos experiencia, asi pues niveles fuertes derrotan facilmente niveles debiles y niveles fuertes son muchos mas resistentes a los debiles, al mas puro estilo pokemon.

    Tambien existen las cajas de herramientas que estan escondidas por las fases y hay dos en cada una, si la cogemos podremos aumentar una habilidad a un personaje que seleccionemos, pero estas tienen un orden y deberemos destrabarlas en el orden que se pide, algunas de estas son, poder disparar dos veces, poder hacer zoom al apuntar, vision infrarroja para ver a los enemigos, etc. las habilidades requieren de un nivel minimo para poder usarlas y aunque no hayamos alcanzado aun ese nivel podemos adquirirla y tenerla disponible cuando lo alcancemos.

    La aventura principal tiene poco mas de 20 fases, que pueden tomar cerca de 20 minutos dependiendo de nuestras estrategias, el modo hstoria lo podremos pasar dos veces, la primera vez los turnos serán por equipos , es decir primera atacca todo un equipo completo y luego el rival, la segunda vez serán turnos individuales, atacara uno del equipo y luego uno del rival, ya despues de haberlo completado dos veces se nos abre un mododonde podremos rejugar las fases que queramos, en el modo historia destacan muchisimo las cinematicas que cuentan la historia, estas carecen de carismo pero son muy explicativas y la historia ofrece muchos giros de tuerca inesperados y brutales. El argumento es un poco flojo centrandose en la tipica trama alienigena y de salvar al mundo, donde los humanos buscan la salvacion

    Tambien existe modo multijugador donde podremos jugar unicamente en las fases que ya hayamos jugado en el modo historia y funcioinará de la misma manera que en el modo principal, la configuracion es baastante amplia aunque lamentablemente solo podran ser batallas de 2 Vs 2, mientras que en el modo historia hay incluso fases con 5 Vs 5

    El apartado grafico es muy destacado con imagenes muy coloridads y dibujas animados bastante realistas, las fisicas son bastante realista aunque alguno que otro bug.

    El apartado sonoro es muy destacable con temas que inspiran tranquilidad y sigilo y otros que inspiran accion pura y dura.


    Conclusion: Future Tactics es un juego bastante entretenido, muy estrategico y muy interesante, su poco renombre lamentablemente le pasa factura, pero es una experiencia de juego bastante diferente en los shooters y juegos de estrategia

    Lo mejor:

    - Da un soplo de aire fresco a los generos que combina (shooter y estrategia)
    - Hay gran variedad de fases
    - El modo multijugador es muy interesante y divertido

    Lo peor

    - El poco renombre que tiene
    - A veces se vuelve tedioso en algunas fases donde los enemigos no aportan accion.
    - El modo historia no tiene cooperativo

    Notas:

    Ambientacion. 8
    Graficos: 7
    Argumento: 8
    Jugabilidad: 9
    Musica: 8.5

    Nota Final: 8


    Última edición por luiselmarlyto el Mar Oct 11, 2011 7:17 am, editado 1 vez
    avatar
    Rafa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Analisis de Bayonetta

    Mensaje  Rafa el Dom Ago 21, 2011 10:23 am

    BAYONETTA
    Escrito por Rafa Rodríguez.

    1. INTRODUCCIÓN
    Se trata de un juego perteneciente al género “hack'n slash”, cuyos juegos más representativos son, la saga Devil May Cry y ante todo el mejor del genero God Of War, aunque el juego que nos ocupa no le va a la zaga, superándole en algunos aspectos.
    Fue desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega.
    Bayonetta se lazó en Japón en el año 2009 y en Europa y EEUU durante el 2010. Vió la luz en PS3 y Xbox360, siendo la versión de Microsoft más fluida y de mejores gráficos, recibiendo un 40/40 en la prestigiosa revista Famitsu, Olimpo solo alcanzado por los mejores juegos.
    Quizás desde antes de salir, este juego ya estaba llamado a ser un éxito, ya que es fruto de la genialidad del japonés, Hidei Kamiya, antes perteneciente a Capcom y ahora líder de Platinum Games, teniendo a sus espaldas éxitos como Devil May Cry 1, Okami, Mad World, Resident Evil 0, 1 y 2 y Viewtiful Joe, entre otros.



    Como curiosidad mencionar que el juego levantó mucha controversia, ya que tiene un estilo “muy japonés” con música con varios temas muy estridentes, situaciones hilarantes y por el erotismo que levante la protagonista…pero curiosamente estos son los aspectos que le han dado personalidad al título y lo que lo han diferenciado del resto, siendo considerado uno de los mejores juegos de esta generación.
    La protagonista principal e sla bruja Bayonetta, uno de los personajes más carismáticos de los últimos tiempos, a modo de comparación, sería el alter ego femenino de Dante de Devil May Cry. Es una bruja cuyas ropas ceñidas resaltan su exuberante anatomía y se caracteriza por la chulería con la cual actúa y se comporta. El juego está lleno de erotismo y clichés sexuales (no es un juego X, son sólo insinuaciones y detalles suaves). No equivocarse en pensar que Bayonetta es solo un reclamo sexual, ya que la bruja derrocha simpatía y hará que nos riamos en muchas ocasiones.

    2. ARGUMENTO.

    El argumento se desarrolla a través de escenas de video que suelen aparecer al comienzo y fin de cada uno de los capítulos que componen el juego, así como durante los propios episodios al llegar a un punto culminante como la pelea contra un enemigo final. También, a medida que avanzamos en el juego, vamos encontrando documentos que nos informan de la historia de Vigrid, así como de la guerra entre brujas y sabios hace 500 años, lo cual nos va poniendo en sintonía con el argumento. Tambien se aportan datos de todos los enemigos en una biblioteca que se irá desbloqueando a medida que nos vayamos enfrentando con ellos.
    El desarrollo del argumento es lento y complejo de entender, ya que se va desarrollando a modo de flashback, recuerdos de la propia Bayonetta, la cual ha perdido la memoria, y va recuperándola al mismo tiempo que el jugador va conociendo que le ha ocurrido y por qué ha llegado a la situación que está viviendo. Con el paso de las horas, todo se comprende mejor ya que el jugador va hilando la historia y sacando conclusiones.
    La trama ocurre en Vigrid, una ciudad ficticia de Europa. Hace mucho tiempo, los sabios (seres de la luz) y las brujas (seres de la oscuridad) vivían en armonía. El mundo de los hombres, el infierno y el paraíso estaban en orden, hasta que se desató odio entre estos clanes, provocando una guerra sangrienta que terminó con la existencia de las brujas en Europa durante la Edad Media. Todas murieron, excepto Bayonetta, que despertó después de 500 años de sueño y se encuentra en una zona desconocida sin recuerdos de quién o qué es. Cuando despierta, enfrenta ángeles demoniacos que la desafían por razones desconocidas. Con el tiempo, comienza a recordar lo que provocó su difícil situación actual.
    Otros personajes son Rodin, el dueño de la tienda The Gates of Hell (donde compraremos armas y objetos), Enzo (un hombre extraño que acompaña a Bayonetta), Luka (quien odia a Bayonetta desde que era un crío porque la vio matar a su padre), y hasta una niña pequeña, llamada Cerecita, de la cual no hablaremos para no arruinar la historia.
    El alter ego de Bayonetta a lo largo de todo el juego, es la Bruja Jeane, la cual conoce todo el pasado de nuestro personaje y no sabremos si es un enemigo o un amigo hasta el final de juego.


    3. SISTEMA DE JUEGO

    Se trata de un juego de acción pura y dura, en el que la bruja protagonista se enfrentará en solitario a todo un ejército de ángeles y criaturas celestiales, mientras resuelve algún que otro puzzle. Usaremos combos y las armas que vayamos desbloqueando, bien sea encontrando objetos escondidos en los escenarios, o canjeando en la tienda de Rodin, los halos obtenidos al derrotar a los enemigos y a los gigantescos jefes finales.
    El juego se divide en capítulos, cargados de enemigos a batir, con un desarrollo lineal, desarrollándose la historia a medida que avanzamos. Según la puntuación obtenida en cada capítulo obtendremos medallas, siendo este aspecto el que hace al juego muy rejugable ya que pica mucho conseguir todas las medallas.
    Bayonetta puede manejar 4 armas diferentes, ya sean de fuego, katanas y espadas así como armas mágicas. Dichas armas pueden ser asociadas a cada una de las extremidades de bayoneta, de modo que podemos llevar por ejemplo, una escopeta en la mano derecha, un sable en la izquierda y dos pistolas en los tacones de sus zapatos…como podeis ver las combinaciones son numerosísimas, asi como el numero de combos que pueden desbloquearse.
    Mención aparte se merecen los ataques Climax, que pueden usarse cuando la Bruja ha eliminado a bastantes enemigos y se rellena la barra de energía, en dichos instantes, el pelo de la protagonista adquirirá vida propia y se transformará en bestias que destrozarán literalmente a los enemigos.
    También tenemos los ataques Tortura, en los que llegados el momento, deberemos pulsar la combinación de botones marcada por el juego y le haremos las mas dolorosas torturas a los enemigos, todo ello con un marcado sentido del humor, el cual impregna todo el juego.
    Uno de los aspectos más destacables en el sistema de combate, es el tiempo brujo, el cual se activa cuando bayoneta esquiva un ataque en el momento justo antes de recibir el golpe. Al activarse, el tiempo se ralentiza y podemos adquirir ventaja para golpear a los enemigos. A destacar la posibilidad de convertirnos en diferentes bestias como cuervo, pantera, etc, lo que hace los combates muy dinámicos.


    4. APARTADO TÉCNICO Y SONORO

    El apartado técnico os dejará con la boca abierta, los gráficos son geniales así como el modelado y diseño de la protagonista. Los escenarios son muy bonitos, recreándose el infierno, purgatorio y el paraíso de forma impecable.
    Los enemigos finales son mastodónticos con un tamaño solo compareble a los titanes de God of War 3 y a los de Shadow of the Colossus.
    No se alcanza el nivel de Uncharted 2 o de Modern Warfare 2, pero se queda cerca.
    La música es maravillosa, destacando la cancion Fly me to the moon. La BSO se extiende a lo largo de 5 cd`s y contiene ritmos de pop e incluso musicas corales y cantadas en latín que le pegan mucho a los capítulos desarrollados en el paraíso.

    5. CURIOSIDADES.

    El juego contiene muchos guiños a juegos de Sega, como un nivel en moto, inspirado en el clásico Hang On, una fase de vuelo calcada a Space Harrier y una fase de Beat` em up a lo Street of Rage, lo cual es una delicia para los jugadores más talluditos que disfrutaron de estos juegos en Game Gear, Master System y Megadrive.




    6. CONCLUSIONES Y VALORACION.

    Recordemos que Bayonetta, ha sido considerado como juego perfecto en dos de las publicaciones más prestigiosas del mundo de los videojuegos, como lo son Famitsu y Edge, pero si algo puede señalarse como negativo, es que el juego dura unas 12 horas, eso sí es muy rejugable, además la versión de ps3 no está tan cuidada como la de xbox360. También puede que al jugador que no está acostumbrado a lo japonés le choque, tanto colorido, la música estridente en algunos casos y aquellas situaciones locas tan vistas en mangas y ánimes japoneses.
    Por otro lado el juego no aporta nada nuevo, ya que usa la formula vista en Devil May Cry, pero eso si, la mejora en todos los aspectos, coronándose en el Olimpo de los Hack and slash, solo por detrás de God of War 3 (según los gustos de cada jugador).
    Alternativas:
    --Saga Devil May Cry: Sobre toda 1ª y 4ª entrega.
    --Saga God of War: Quizás esta sea más aventurera y no tan “machaca botones como lo es Bayonetta”.
    --Nija Gaiden 2.
    Conclusión:
     Estamos ante uno de los mejores juegos salidos en esta generación, no te dejará un minuto de respiro, y te dolerán los dedos de tantos combos que harás. La protagonista por si sola vende juegos, además ha adquirido tanto carisma como Snake, Kratos y Dante. Se recomienda jugarlo en Xbox360.
    Lo mejor:
     El personaje principal, por su diseño y carisma, todos querríamos una novia como bayoneta, jeje.
     El sistema de combate, es completo y se adapta a todo tipo de jugador.
    Lo peor:
     Es algo corto, hubiéramos querido más de 12 horas de juego.
     No es muy complicado, aunque al finalizarlo se desbloquean modos de dificultad extra.
     No está doblado al castellano, por lo que muchos juegos de palabras y bromas no las entenderemos a no ser que dominemos bien el Inglés.
     Valoración Final:
    Graficos: Escenarios muy detallados, enemigos gigantes y una protagonista que se mueve a gran velocidad, todo ello sin ralentizaciones. La pantalla se llena de efectos gráficos impresionantes: 9.5.
    Sonido: La BSO es de sobresaliente, pero el juego no ha sido localizado al castellano, así que le restaremos algo en la puntuación: 9.5.
    Duración: Los 15 capítulos pueden completarse en unas 12 horas, dependiendo de la habilidad del jugador, no obstante se trata de un juego muy rejugable, ya que hay extras que desbloquear, como trajes, niveles de dificultad, escenas de video…: 9.0.
    Diversión: Por su trama, la intensidad del juego, así como por su gran sentido del humor, será el típico juego que no podréis dejarlo hasta acabarlo totalmente: 9.7.
    Nota Media: 9.3 (totalmente imprescindible)
    Nota final: se rumorea que la 2ª parte está en los planes de Platinum GAmes.

    Bibliografia:
    - Hobby Consolas.
    - Vida Extra.
    - Game Tribune.
    - Wikipedia.
    avatar
    luiselmarlyto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 751
    Puntos : 1329
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Buga, Colombia

    Hoja de personaje
    Cargo: Director de la revista, experto en Nintendo
    Genero Favorito: Plataformas
    Jugando a:: FIFa 12 y Red Dead Redemption

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  luiselmarlyto el Mar Ago 23, 2011 8:23 pm

    Sim City 4

    Disponible en PC

    Moldea la ciudad de tus sueños con este simulador, ponle carreteras, parques, escuelas, acueducto, metro, autobus, tren y asegurate de que a tus habitantes no les falte nada para que esten contentos en tu ciudad, recuerda mantener el balance entre los ingresoss y los gastos, sube los impuestos si hace faqlta o quita presupuesto de los servicios publicos, tu eres el alcade y tu ciudad es como tu quieras

    Multitud de objetos:

    Puedes hacer tu ciudad como quieras, poner el estadio de beisbol para que tus habitantes se entrretengan y poner estaciones de policia para que los criminales sean frustrados y cumple todas las necesidades de la metropolis

    Moldea el terreno

    Levanter para tu ciudad grandes montañas o crea largos rios para darle vida a la ciudad

    Toma las decisiones:

    Como alcade de tu ciudad tus asesores te enviarán peticiones de los ciudadanos y sugerencias para mejorar la vida urbana y que los potenciales votantes esten contentos, si lo deseas no hagas nada y mirá como tu ciudad cae en ruinas por tu egoismo y dictadura

    Crea Sims

    Como gran novedad en esta entrega podremos crear sims, aunque muy poco personalizables y solo podremos ver lo que hacen en la ciudad, a done van y en que trabajan, pero no podremos darles ordenes



    Lo mejor:

    - La simulacion de una ciudad real esta muy conseguida
    - La ciudad se ve llena de vida y movimiento en cada momento

    Lo peor:

    - Es demasiado dificil llevar un balance positivo del presupuesto
    - Su jugabilidad se vuelve tediosa al poco tiempo
    - La vista de las ciudades es limitada

    Graficos: 6
    Simulacion: 8,5
    Sonido: 7
    Jugabilidad: 7

    Nota Final: 6,5
    avatar
    Rafa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    DRAGON QUEST IV: LOS CAPITULOS DE LOS ELEGIDOS

    Mensaje  Rafa el Mar Oct 11, 2011 6:19 am

    DRAGON QUEST IV: LOS CAPITULOS DE LOS ELEGIDOS
    ---------------------------------------------------------------------
    El juego se divide en 5 capitulos, donde cada uno de ellos nos contará la historia de uno o varios personajes, comenzando todos ellos desde nivel 1. Se verá como el destino de cada individuo confluye en uno mismo y como sus intereses al final confluyen en uno único, salvar al mundo y poner fin a la amenaza de Psaro el Carnicero.

    *Cap.1: En el controlamos al caballero Ragnar, el cual tiene que desentranar el misterioso caso de la desaparición de los niños. Estos estan siendo secuestrados por los mostruos, los cuales quieren localizar al niño que en el futuro será el elegido de la leyenda y que acabará con los malos.

    *Cap.2: En este manejaremos al grupo formado por Alena, Kiryl y el amgo Borya. Alena es la hija del Zar y no quiere seguir los pasos planeados por su padre de buscarle marido y convertirse en el futuro en Zarina del reino. Por ello se escapa del castillo para vivir aventuras, siendo la más importante la localizacion del brazalete de transmutación, objeto que quiere conseguir Psaro para hacerse más fuerte aun y evolucionar a su siguiente etapa de poder,

    *Cap 3: Capitulo de tramite y muy gracioso para relajarnos. En el manejaremos al gordo Tornelo, el que quiere tener una propia tienda y su mujer le calienta la cabeza a diario para que se vaya a currar y hacwer dinero para tener una tienda como dios manda...claro ejemplo de lo s matrimonios actuales ejem. Despues de formar su tienda va en la busqueda de la espada celestial, la espada de Zenithia, ya que es una gran pieza de coleccionismo con la que hacerse rico.

    ** Cap 4: En este manejaremos a Mena y MAya, las dos hijas de un alquimista que fue asesinado por Balzack, ayudante de Psaro. El fin de las hermanas en vengarse y avandonarán su trabajo de bailarinas cabareteras para clamar justicia y eliminar a Balzack.

    ** Cap 5: En este capitulo comenzamos manejando al Heroe, ese niño que buscan los mostuos ya que en la profecia se dice que eliminará al mal de la tierra. Nuestro heroe primero deberá localizar a todos los personajes y así formar un grupo equilibrado para eliminar a psaro.
    Para ello, antes deberá encontrar la armadura, yelmo, escudo y espadas de Zenithia, elementos indispensables para poder acceder al reino celestial de Zenithia y así poder encontrrase con el Dios Dragon.
    Una vez realizado esto, tenemos via libre para ir a darle caña a Psaro en su fortaleza.

    ** Cap 6: Extra de NDS. MAzmorra nueva y podemos manejar a Psaro con nuestros demás personajes.

    Graficamente el juego luce muy bien y la doble pantalla da juego desde el punto de vista que refleja en mayor grado el campo y ciudades. Puede guirarse el plano 360º.

    Jugabilidad: Exploración en grandes dosis y combates aleatorios desesperantes en numero y muchos de ellos son dificiles, por lo que deberemos dedicar muchas horas en levear para hacernos fuertes y conseguir las mejores habilidades del juego, como resucitar y maxicuración. No es un juego para todos los publicos.
    Tiene muchisismos secretos y varias aventuras paralelas.
    Su argumento es muy bueno ya que vemos como cada historia independiente de los personajes se entrelazan y confluyen en un mismo fin.

    La duración si el juego se juega entre el 90-100%, sin prisa y haciendo sus sidequest es de 40 horas.

    Un juego muy recomenmdable y sobre tdood teniendo en cuenta que está a un precio super reducido.

    Como alternativas tenemos las demás entregas de DQ en Nds, siendo la mejor la V, para mi gusto. Tambien en esta misma consola puede jugarse al FF IV,Chrono Trigger (el mejor de la consola) y a The world end with you, siendo este ultimo un genial juego de rol y con un desarrollo y estilo innovador.

    PUNTUACIÖN FINAL: 9.00.

    Posdata, quien quiera ayuda o consejos referentes al juego, que no dude en preguntarme.
    avatar
    Rafa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    LA NOIRE, POR RAFA.

    Mensaje  Rafa el Jue Oct 13, 2011 9:58 am

    L.A NOIRE (PS3 y XBOX 360, 2011)

    1. INTRODUCCIÓN
    Este título nace de la producción de Rockstar (creadores de Grand Theft Auto) y de Team Bondi (desarrolladores del genial The Getaway para PS2), dos compañías punteras en los juegos de acción.
    Cometeríamos un error si consideráramos que LA NOIRE es un juego del estilo GTA, que es la primera impresión que puede darle al jugador al ver a estas dos compañías asociadas dando a luz un videojuego. No obstante, nos encontramos con una aventura, donde los disparos y las persecuciones hacen acto de presencia, si bien, no tanto como en el buque insignia de la desarrolladora Rockstar, GTA. Estamos ante un titulo, donde lo importante es la investigación, los interrogatorios y los diálogos con sospechosos, testigos o presuntos autores del delito. Nos meteremos en la piel de un agente de policía, investigando diferentes casos de homicidio, ocurridos en la Ciudad de los Ángeles, de la década de los 40, sin prejuicio de usar nuestra arma reglamentaria o emprender vertiginosas persecuciones tras los delincuentes más peligrosos de la ciudad, a pie o en vehículo.
    2. ARGUMENTO
    El este thriller detectivesco, nos meteremos en la piel de Cole Pheels y vivemos la época de los años 40 americanos, concretamente el 1947. Cole vuelve de la Segunda Guerra Mundial tras luchar en el Pacífico contra los japoneses, portando una medalla en el pecho debido a sus acciones heroicas en la guerra. Si bien, no se encuentra orgulloso por su pasado y es por lo que decide romper con su vida anterior y hacer lo que realmente le gusta, hacer cumplir la ley, por lo que se hace policía en la ciudad de Los Ángeles.
    Cole empieza en la Policía como agente de tráfico y poco a poco va ascendiendo de categoría, pasando a patrullar las calles para final mente llegar a ser un detective de homicidios y ponerse manos a la obra para descifrar los 21 casos de asesinato que conforman el juego y que desarrollan un argumento que culmina de una forma soberbia.
    El pasado de Cole también se nos va mostrando en forma de flashback puntuales y cuando encontramos a lo largo de la historia a antiguos compañeros del protagonista.
    En LA NOIRE, se refleja de forma muy fiel la convulsa década de los 40, no sólo con las ropas, coches, edificios,…sino que también se nos muestra con todo lujo de detalles una sociedad de postguerra, donde la corrupción estaba al orden del día. No obstante, muchos de los 21 capítulos del juego, están basados en crímenes reales, como el de la Dalia Negra, muy importante en la época e incluso llevado a la gran pantalla, hace relativamente poco tiempo, El juego es como una película de cine negro, nos parecerá estar dentro de la película L.A Confidential, un buen exponente del cine negro policiaco y recreado en la misma época que el juego.

    3. JUGABILIDAD : Interrogatoriso y Motion Scan.
    En LA NOIRE nos meteremos en el papel de un policía investigador. Deberemos actuar como si estuviéramos en la escena del delito y de nosotros dependiera la resolución del caso.
    El sistema es el siguiente:
    - Recibiremos una orden de nuestro jefe o bien durante la patrulla nos informarán por radio de que ha ocurrido un suceso en un determinado lugar.
    - Nos dirigiremos al lugar y una vez en el mismo, comenzará un estilo de juego, propio de las aventuras graficas, deberemos inspeccionar la zona detenidamente y recoger objetos que nos ayuden en nuestras investigaciones, al igual que si hay un cadáver, deberemos inspeccionarlo por si puede arrojarnos pruebas.
    - A veces los objetos que recogemos, pueden ser inútiles en la investigación y llevarnos a errores, no obstante, aquí si notará si somos buenos o malos investigadores, debiendo desechar lo que no sea útil.
    - El juego tiene una función que nos ayuda a localizar los objetos, como puede ser una cambio en la música y la vibración del mando. Si desconectamos esta función, la dificultad del juego asciende muchos enteros.
    - Finalmente deberemos interrogar a testigos y sospechosos, usando un conjunto de preguntas establecidas, siendo éstas en mayor o menor número, según lo buenos que hayamos sido en la investigación de la escena del crimen.
    - Después del interrogatorio, deberemos estas muy pendientes de la expresión corporal y gestos de los entrevistados, para saber si nos han dicho la verdad o nos han engañado. En este aspecto es donde más destaca gráficamente el juego, ya que las animaciones faciales son increíbles. Todo ello ha sido posible, gracias a la creación de una técnica llamada, Motion Scan. Con dicha técnica se han alcanzado la mejor recreación de animaciones faciales en un videojuego. Veremos en pantalla como los personajes parecen estar vivos, mostrando sus sentimientos a través de sus gestos, miradas, tics y ademanes. Sin lugar a dudas es lo más novedoso del juego y por lo que pasará a la historia. Esta herramienta alcanza su máxima expresión durante los interrogatorios, teniendo que está pendientes a la forma de actuar de los testigos o presuntos autores tras responder a nuestras cuestiones.

    4. DURACIÓN


    Completar los 21 capítulos del juego, nos llevarán aproximadamente unas 20 horas, dependiendo de lo hábiles y buenos investigadores que seamos.
    Existes numerosos extras que alargan la vida del juego, como por ejemplo:
    - Encontrar 50 latas doradas de películas repartidos por todo el escenario.
    - Completar 40 misiones extra que se tratan de crímenes menores.
    - Encontrar 13 periódicos por los lugares más recónditos de Los Ángeles. En dichos periódicos podremos leer los sucesos de la época, así como relacionarlos y entender el argumento un poco mejor.
    - La ciudad de los Ángeles está tan bien recreada que disfrutaremos cogiendo un coche y visitando sus lugares sin más pretensiones que deleitarnos con la ambientación conseguida de ésta época tan convulsa del pasado de los EEUU.
    - Mediante descarga directa hay ya varios DLCs que enriquecen la experiencia de juego. Conociendo a Rockstar, seguro que en breve lanzarán una edición GOTY del juego, como hicieron con GTA IV y Red Dead Redeption.

    5. APARTADO TÉCNICO.

    - Estamos ante una revolución gráfico por las virtudes del ya mencionado Motion Scan, no se han visto antes personajes tan vivos como en este juego.
    - Las cinemáticas son de gran calidad y entrelazan muy bien los momentos de juego.
    - Los escenarios son enormes y detallados. La recreación de la ciudad de los Ángeles del año 1947 es impecable. Todo se encuentra cuidado con todo lujo de detalles para que esté en armonía con la época temporal en la que jugamos, o sea, veremos coches, ropas, periódicos y edificios con el look que existía en la década de los 40.
    - El uso de luces y sombras es de gran calidad dándole al conjunto una ambientación de película de cine negro.
    - Pero no todo son virtudes en el apartado técnico. Hay caídas de framerate puntuales, es decir, se producen ralentizaciones, cuando salimos a escenarios abiertos y hay muchos elementos en pantallas o en las persecuciones a gran velocidad con vehículos
    A veces, hay algo de popping y vemos como elementos del escenario o personas aparecen de pronto. Dichos fallos gráficos da muestra delol ambicioso que es el juego, ya que a veces las consolas actuales tiene problemas al moverlo. Algo parecido ocurría con Assasins Creed 2 y nos hace ver que la próxima generación de consolas está cerca.
    - La banda sonora mezcla temas de jazz con otros instrumentales, pegando mucho con la estética y el ambiente del juego. Muy recomendable.
    - Respecto al doblaje, el juego se encuentra doblado al ingles por reconocidos actores y subtitulado al español. La apariencia y voz del personaje principal, Cole, es la de un integrante de una serie de moda americana llamada, Mad Men. En el juego también aparecen otros integrantes de la serie, los cuales serán muy fácilmente reconocible por los fans.
    - Se ha criticado la ausencia de doblaje al castellano ya que se ha dicho que los interrogatorios se complican, ya que tenemos que leer subtítulos y no podemos estar pendientes de los gestos de la persona a la que interrogamos, para poder decidir si miente o dice la verdad. Esto no es correcto, ya que dichos gestos se producen una vez acabado el interrogatorio, de modo que ya no tenemos que leer y podemos observar al entrevistado. No obstante el leer subtítulos es un fastidio, pero no sólo en este juego, sino también, en GTA IV, Metal Gear, etc…Si esto se hubiera cuidado el juego tendría una puntuación más alta. Pero hemos de decir que el doblaje al inglés es sobresaliente y difícilmente hubiera sido igualado en su versión al castellano.
    - Respecto a la comparación de las versiones de Ps3 y Xbox360, decir que la de Ps3 luce ligeramente mejor ya que los colores on más vicos, pero no es un hecho muy importante. En cambio la versión de Xbox360 cuenta con 3 dvds, los cuales deberemos cambiar dos veces a lo largo de la aventura, a no ser que queramos jugar casos antiguos, teniendo que meter en la consola el dvd correspondiente a dicho caso. Este problema no está en ps3 donde solo tenemos un blueray y nos dejamos el engorro de estar cambiando de dvd lo cual es algo molesto.



    6. CONCLUSIONES.

    Estamos ante un muy buen juego, si bien el jugador tiene que jugarlo teniendo en cuenta que no se trata de un sandbox al estilo de Red Dad Redeption ni GTA IV, aunque haya momentos de acción y persecuciones en coche o a pie que darán lugar a momentos muy emocionantes.
    Este LA NOIRE, es más semejante a una aventura gráfica y a juegos como Heavy Rain, ya que hay que jugarlo con paciencia, buscar objetos, analizar detalles y disfrutarlo de forma pausada, apreciando los detalles y disfrutando de una ciudad de los Angeles perfectamente recreada mientras escuchamos unas melodías soberbias.
    Parecerá que somos protagonistas de una película policiaca, donde tendremos el papel de estudiar las pistas y atrapar al asesino. Un juego muy maduro y altamente recomendable.

    7. PUNTUACIÓN

    Graficos: 9.0
    Duración: 8.5
    Sonido: 9.0
    Jugabilidad: 9.0

    Nota final: 9.0 (No tiene por que coincidir con la nota media)

    avatar
    Rafa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Xenoblade Chronicles (WII)

    Mensaje  Rafa el Jue Dic 08, 2011 2:18 am

    XENOBLADE CHRONICLES

    1. INTRODUCCIÓN.

    Cuando Wii parecía ya haberlo dado todo y en una generación donde el JRPG no ha tenido mucha cabida, destacando únicamente juegos como Lost Oddyssey y el criticado Final Fantasy XIII, a los seguidores del genero y de las aventuras en general se nos han dado tres sorpresas a modo de los esperanzadores juegos The Last Story, Pandora´s Tower y el título que nos ocupa hoy Xenoblade.

    Xenoblade es el resultado del trabajo excelente de la compañía Monolith, estudio que ha dado a luz la saga xenosada de Psx y Ps2 y de los sobresalientes Baten Kaitos y su precuela, vistas en la generación pasada en la Game Cube, juegos de culto para los amantes del rpg.

    El juego se ha visto envuelto en gran polémica, ya que no ha salido en el mercado Americano y su lanzamiento inicial en Europa dio mucho que desear ya que recibió una primera tirada reducidísima que hiciera que se convirtiera en objeto de especulaciones en el Ebay, llegándose a pagar por él hasta el triple de su valor real. Dos meses después de su lanzamiento Europeo, puede encontrarse fácilmente en las tiendas.
    Desde ya recomiendo a los jugadores americanos y sudamericanos a jugar a este juego recurriendo a importación ya que es uno de esos juegos imprescindibles en el catalogo de wii y que hará más que merecida la compra de wii a cualquier jugador que quiera disfrutar de esta gran aventura.


    2. EL ORIGEN DE LA HISTORIA y ARGUMENTO.
    El mundo en el que se desarrolla el juego y la vida de los seres vivos y máquinas que pueblan el universo de Xenoblade, son dos inmensos colosos llamados Bionis y Mekonis.
    Según cuenta la historia, estos dos inmensos colosos, llevaron a cabo una interminable batalla hace miles de años y debido a que las fuerzas de ambos estaban muy equilibradas, la batalla no tuvo fin hasta que Bionis, usó la espada legendaria Modano para asestar un golpe a Mekonis, quedando ambos sumidos en un letargo que ha llegado hasta la actualidad.
    En la superficie de Bionis, se desarrolló la vida de los seres vivos y se pobló de un ecosistema muy variado. Sobre Mekonis se desarrolló la civilización Mákina humanoides robóticos que son poseedores de una tecnología muy avanzada, usada para creas a los Mekons, que son maquinas defensivas y de ataque para defenderse de los hombres. Ambos colosos se encuentran unidos por el valle de la espada, atravesando el cual, se puede viajar de un coloso a otro.
    Tras miles de años de paz entre Humanos y Maquinas, algo está cambiando ya que un batallón de mekkons están avanzando para destruir a los humanos, de modo que un ejército de hombres acude al valle de la espada para enfrentarse a las máquinas. El líder del ejército humano es el legendario Dumban, el cual tiene la habilidad de ser la única persona capaz de empuñar si sufrir daño la poderosa espada de bionis, Modano, la cual es el único arma capaz de hacer daño a los Mekkons. Tras una dura batalla, los hombres ganan y se retiran a sus hogares, viviendo un corto periodo de paz ya que la amenaza mekkons no descansa…
    Las historia se retoma en colonia 9, uno de los pocos reductos humanos que quedan en Bionis, una vez allí conocemos al protagonista del juego Shulk y sus amigos Fiona y Reym. Colonia 9 está en continua alerta entrenado a sus ejércitos y realizando estudios sobre la espada modano, custodiada en el laboratorio de la colonia, con el objeto de estar preparados para el próximo ataque mekkons.
    No es mi idea desgranar todo el argumento del juego ya que es lo que hace más atractiva a esta aventura pero sólo comentaré que debido a un incidente que ocurre en la colonia, nuestros Héroes se ven obligados a abandonar su hogar, para comenzar un inmenso periplo en busca de supervivientes y con un único objetivo, la venganza y la idea de eliminar a todos los mekkosn que atormentan al los seres vivos, por lo que comienzan un viaje larguísimo, desde el pie de bionis, ascendiendo por su pierna, tranco y parte superior hasta llegar al valle de la espada y acceder a través de ella a la capital de Mekonis y así poner allí fin a la amenaza mekkons o a sus propias vidas si no llega a buen cabo su misión.

    3. PERSONAJES PRINCIPALES.


     SHULK: Protagonista principal de la aventura, es huérfano, comienza siendo un simple científico para acabar siendo el portador de la espada modano y dependiendo de él toda la humanidad. Shulk estará movido por la venganza ya que durante el a ataque mekkon a Colonia 9 pierde a un ser querido.
     Dickson: Es una persona que parece conocerlo todo acerca de los mekkons y es el tutor de Shulk ya que fue él quien lo encontró durante una expedición. Shulk estaba en una cueva inconsciente junto a modano y sus padres fallecidos.
     Dumban: Heroe de guerra y defensor de Colonia 9. Durante mucho tiempo fue el portador de modano, pero al usarla su brazo no resistió siendo incapaz de volver a empuñar esta arma de doble filo.
     Fiona: Hermana pequeña de Dumban y amiga de la infancia de Shulk. Ambos jóvenes están enamorados el uno del otro aunque ninguno se atreve a confesar su amor.
     Reyn: Compañero de Shulk. Este personaje es el amigo más fiel de Shulk y durante toda su aventura protegerá a Shulk aunque con ello ponga en riesgo su vida.
     Shana: Habitante de Colonia 6 en la pierna de Bionis, se une a Shulk en la aventura ya que piensa que durante el viaje puede encontrar a su novio desaparecido Gadolt. Este personaje es experto en el uso de la magia e imprescindible para avanzar en la aventura.

    Durante la aventura, conoceremos a más personajes controlables y a los grandes villanos pero hablar de ellos sería un gran Spoiler, dejaremos que lo descubran los jugadores.

    4. JUGABILIDAD.

    El sistema de juego es bien sencillo, tendremos grandísimos mapeados a explorar en los cuales los enemigos caminan a su libre albedrío y solo pelearemos con ellos, en la mayoría de los casos, si decidimos que así sea. Ello rompe con el rol tradicional donde los combates son aleatorios y por turnos, siendo por ello Xenoblade un juego más dinámico ya que decidiremos en todo momento si queremos entablar batalla o no.
    Como ya he comentado la exploración de los escenarios es muy importante ya que con ello descubriremos lugares secretos y ciertas zonas que al desbloquearlas nos darán experiencia, para subir de nivel. Por tanto para hacernos más fuertes y poder acabar el juego (creedme cuando digo que es difícil la última parte y que necesitaremos llegar a niveles muy avanzados cercanos al 80), deberemos conseguir experiencia peleando, completando misiones secundarias y explorando los inmensos mapeados que conforman el cuerpo de los titanes Bionis y Mekonis.

    A veces para poder avanzar en la historia se nos encargan misiones, pero por lo general deberemos llevar al grupo desde un punto a otro, donde nos espera un jefe y se nos desvelará otra parte de la historia, pero esto no se desarrolla como en FF XIII, ya que aquí no hay pasillos y si muchas rutas y caminos a recorres para llegar a nuestro destino. En Xenoblade no existe la linealidad.

    Cada personaje es totalmente personalizable y deberemos equiparlo con armas, escudos, armaduras que se dividen en según que extremidad queramos proteger. Lo novedoso es que en algunas armas y armaduras podremos incluir gemas que nos dará poderes y atributos especiales. Estas gemas se crearán en una caldera. El procesado es el siguiente, en el mapeado y explorando, descubriremos yacimientos de cristales. Estos cristales van desde el nivel I (básico) hasta el V(el más alto). Usando la caldera y materiales que vamos consiguiendo venciendo a enemigos y como regalo al completar misiones, podemos refinar los cristales hasta que estos se purifiquen y den lugar a esa gema que podremos añadir a nuestro equipo haciéndose este más poderoso.
    Ejemplos de gemas son aquellas que aumenta la vida, la fuerza, el poder mágico, la defensa y otras que nos protegen de estados alterados como el desangrado, el veneno y la corrosión. Hay infinidad de variedades y pasaremos infinidad de horas probando que gemas, armas y armaduras nos hacen más fuertes para asegurarnos una victoria ante un fuerte enemigo.
    Un dato muy característico es que los personajes son personalizables, como ya vimos en Dragon Quest IX, nuestro personaje mostrará durante el juego las armas y armaduras que le coloquemos siendo este un aspecto de gran calidad.

    A lo largo de la aventura iremos cruzándonos con mercaderes que nos venderán armas, armaduras y habilidades especiales exclusivas de cada personaje.
    Al llegar a los pueblos o cruzarnos con individuos durante la aventura, estos nos irán encargando misiones secundarias (hay cienes) las cuales nos aportarán dinero, experiencia, armamento y en algunos casos gemas y habilidades especiales.
    Podremos modificar las horas del dia, aspecto muy importante, ya que hay monstruos, que por ejemplo sólo salen de noche, o cuando llueve, nieva, etc.…Además, los paisajes más impresionantes se ven en horas nocturnas, creándose paisajes que parecen de otro mundo y que harán que nos detengamos a admirarlos más de una vez.


    5. SISTEMA DE COMBATE.
    Entramos en un apartado demasiado complejo de explicar ya que Xenoblade cuenta con un sistema de combate muy elaborado donde en cada partida aprenderemos algo nuevo. Además con frecuencia y cada vez que se introduzca un concepto nuevo recibiremos un tutorial interactivo que nos pondrá al día de las novedades. Todos estos tutoriales podrán almacenarse en la guía textual del juego y ser consultados cuando queramos.
    Por todo ello daré unas ligeras pinceladas al sistema de batalla para que os hagáis una idea.
    Formaremos un grupo de tres personajes de libre elección de entre todos los que tenemos. Lo novedoso es que podemos elegir y cambiar en todo momento al líder del grupo, que será al que controlemos. A la hora de formar un equipo tenemos que tener en cuenta las habilidades de cada personaje, por ejemplo Shana es una sanadora, de modo que será imprescindible a la hora de enfrentarse con enemigos duros. Reyn posse una gran vitalidad y parámetros de defensa y fuerza muy elevados, por lo que podrá usarse como protector del grupo. Dumban es un personaje muy equilibrado convirtiéndose en un valor seguro en todo equipo. Shulk es el portador de modano, lo que hará que sea el único capaz de blandir esa mítica espada y usar las habilidades secretas del arma para herir a todo enemigo, siendo modano muy efectiva contra las máquinas. Además Shulk será capaz de tener visiones del futuro, pudiendo usarlas en su favor para adelantarse a ataques y acciones del enemigo.
    Los combates son una mezcla de turnos y acción en tiempo real, recuerda bastante a obras maestras del género como FF XII y Vagrant Story.
    Cuando decidamos enfrentar a un enemigo, los personajes actuaran haciendo un ataque básico y automático cada cierto periodo de tiempo. El líder que será el que controlemos podrá usar diversas habilidades según nuestra necesidades, por ejemplo, podemos desproteger a los enemigos con ataques laterales y una vez desprotegidos, éstos son más vulnerables a los ataques de nuestros compañeros. O bien podemos situarnos en la espalda de los malos y asestarle un gran golpe trasero. A medida que vayamos golpeando a nuestros oponentes podemos inducirles diferentes estados como por ejemplo aturdirlos, desangrarlos, debilitarlos, etc.
    Shulk cada cierto tiempo podrá usar a Modano teniendo esta diferentes poderes y aun mentando en número a medida que avanza la aventura, ejemplos de esos poderes son:
    - Activar las armas de nuestros aliados para que estas hagan daño a los mekkons. Recordar que Modano es la única arma que puede dañar a las máquinas mekkons.
    - Envolver a todo el equipo en una esfera protectora para que los ataques los ataques mágicos y físicos de los enemigos nos hagan menos daño.
    - Elevar la evasividad y velocidad de los aliados.
    - Dar un durísimo golpe que dañará a los enemigos que se encuentren dentro de cierto rango de acción.

    A medida que vayamos asestando golpes certeros en el enemigo, completaremos la barra de cadena y una vez ocurra esto podremos elegir los ataques de todos los miembros del equipo, según nuestras necesidades, por ejemplo podemos usar modano con Shulk, sanarnos con la magia de Shana y acabar con un gran combo de Dumban…las combinaciones son tan numerosas como habilidades tengamos.
    Otro aspecto a destacar, es que nuestros personajes van aumentando su barra de rabia a medida que reciben golpes, de modo que al rellenarse, se vuelven más fuertes y contundentes en la batalla. Es algo parecido a la barra de límite de FFVII y a la barra de trance de FFIX.
    Como ya he comentado el sistema de batalla es tan profundo que daría para escribir 100 páginas, así que animo a los que quieran preguntar algo o tengan dudas, a que pregunten al analizador de este título, un servidor, Rafa.

    6. AVENTURAS PARALELAS Y REJUGABILIDAD.

    EN este juego tenemos la posibilidad de hacer innumerables tareas a parte de avanzar en la aventura central, algunos ejemplos son:
     Cumplir las muchísimas tareas secundarias que nos serán encomendadas por los habitantes de Bionis y Mekonis. Dichas tareas nos obsequian con dinero, experiencia y objetos especiales. Son del tipo: Eliminar a un poderoso enemigo; Encontrar objetos por el mapeado; Descubrir zonas ocultas, Salvar a ciudadanos en apuros, etc.
     Explorar todo el mapeado obteniendo experiencia al descubrir lugares secretos.
     Coleccionismo de objetos de cada una de las zonas del juego. Seremos premiados al conseguir todos los de cada lugar.
     Reconstruir una ciudad, en concreto Colonia 6, el hogar de Shana.
     El refinado de gemas para obtener habilidades cada vez más poderosas.
     Fomentar las relaciones personales entre los individuos que pueblan los pueblos de todo el juego y realizar trueques de objetos con ellos.

    Es abrumador la tal cantidad de cosas que se pueden hacer en este juego, lo que le dan unas dimensiones mastodónticas.

    7. LO POSITIVO DEL JUEGO.

     La sensación de libertad que nos ofrece, pudiendo el jugador elegir el ritmo de juego y que quiere hacer en cada instante.
     Los escenarios. Son los más grandes que he visto en juego alguno y de una gran belleza. Observaremos desde grandes campos cubiertos de vegetación hasta inconmensurables cordilleras nevadas en las que perdernos. Todo lo que se alcanza con la vista es posible de visitar. Lo más satisfactorio del juego es descubrir cada uno de los rincones de Bionis y Mekonis y descubrir sus rincones de tremenda belleza.
     Sus banda sonora original, son 5 cds de magia y fantasía.
     Su duración, está al nivel de Oblivion IV y Fall Out 3 y New Vegas. Mínimo te llevará 80 horas si vas disfrutando del paisaje, combatiendo con los enemigos para subir niveles y completando algunas misiones secundarias.
     Es el mejor juego de rol japonés, no tradicional, aparecido en los últimos años. Forma parte de los mejores junto a FF VII, FFX, Skies of Arcadia y Wild Arms entre otros.
     Combates muy dinámicos y podemos elegir entre pelear o no.

    8. LO NEGATIVO DEL JUEGO.

     Es un titulo que necesita mucha dedicación y horas de combate y de navegar por menús para crear gemas y elegir el mejor equipo…aunque eso no es del todo malo.
     Las misiones secundarias son muy monótonas y llegan a aburrir, sólo interesan aquellas en las que nos encargan eliminar a un poderoso jefe ya que nos supondrán un reto para el que entrenaremos con el fin de superarlo.
     A pesar de ser el mejor juego de Wii gráficamente muestra popping y ralentizaciones cuando se juntan varios enemigos y efectos mágicos en pantalla, llegando a resultar molesto, No obstante tenemos que tener en cuenta que Wii gráficamente es como un Game Cube y es normal que le cueste mover un juego tan inmenso como Xenoblade. Este juego en PS3 o XBOX360 visto a 720p o mejor aun a 1080i o 1080p seria para quitarse el sombrero para quitarse el sombrero.
    Para los más exigentes recordar que es posible adquirir un accesorio que hace posible jugar a Wii usando un cable HDMi.
     El argumento tarda mucho en arrancar. Si la intensidad de la historia fuera como la que acontece en el último tercio de juego, este título adquiriría la condición de obra maestra.
     Shulk, el personaje principal, no es muy carismático. Dumban que es un personaje secundario demuestra mucho más carisma que el portador de modano.

    9. CONCLUSIÓN FINAL.

    Este es un juego que debe ser jugado por todo poseedor de una Wii, ya sea recurriendo a la importación u a otros medios. Es un juego de rol sobresaliente, con tantas posibilidades que incluso puede llegar a abrumar. Un total imprescindible.

     Graficos: 95. Es el techo gráfico de Wii junto al nuevo Zelda. Las ralentizaciones y el popping lo alejan del 100.
     Sonido: 99. Banda sonora increíble, que tararearemos incluso cuando no estemos jugando, El doblaje es de calidad, siendo mucho mejor el Jápones que el ingles ya que los nipones le ponen más sentimiento. No hay doblaje al castellano pero si se encuentra subtitulado a nuestro idioma, cosa a agradecer a Nintendo por la gran cantidad de textos que hay.
     Jugabilidad: 93. Sistema de batalla muy dinámico, los combates no llegan a aburrir. Explorar este inmenso mundo es una delicia. Una lástima que las misiones secundarias sean monótonas y que el argumento tarde en despegar.
     Duración: 100. Es uno de los juegos más grandes jamás creado. SI vamos directamente a completar la aventura principal nos puede ocupar unas 60 horas, en cambio si nos preocupamos en explorar, subir niveles y completar algunas misiones, llegaremos fácilmente a las 100 horas.

    PUNTUACIÓN FINAL: 95 sobre 100.

    Realizado por Rafa.
    Para poder usar este análisis en otra web diferente a software club se debe pedir permiso al autor.
    Quien necesite ayuda o consejos que contacte conmigo a través de la web softwareclub.
    Finalizado el 28 de Noviembre de 2011.
    avatar
    Zackgold
    Admin
    Admin

    Mensajes : 532
    Puntos : 834
    Reputación : 109
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 21
    Localización : Santiago de Chile/Chile

    Hoja de personaje
    Cargo: Creador y Administrador de Software Club
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  Zackgold el Jue Dic 08, 2011 4:51 am

    Rafa tendras la version en pdf de este analisis que hiciste, si es así, puedieras mandarmelo por correo, por favor.


    Última edición por zackgold el Jue Dic 08, 2011 5:20 am, editado 1 vez


    _________________
    avatar
    luiselmarlyto
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 751
    Puntos : 1329
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Buga, Colombia

    Hoja de personaje
    Cargo: Director de la revista, experto en Nintendo
    Genero Favorito: Plataformas
    Jugando a:: FIFa 12 y Red Dead Redemption

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  luiselmarlyto el Jue Dic 08, 2011 5:15 am

    Zackgold creo que no hace falta citar un texto tan largo, no crees?


    _________________
    avatar
    Zackgold
    Admin
    Admin

    Mensajes : 532
    Puntos : 834
    Reputación : 109
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 21
    Localización : Santiago de Chile/Chile

    Hoja de personaje
    Cargo: Creador y Administrador de Software Club
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  Zackgold el Jue Dic 08, 2011 5:19 am

    luiselmarlyto escribió:Zackgold creo que no hace falta citar un texto tan largo, no crees?

    perdon


    _________________
    avatar
    Rafa
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  Rafa el Jue Dic 08, 2011 6:33 am

    zackgold escribió:
    luiselmarlyto escribió:Zackgold creo que no hace falta citar un texto tan largo, no crees?

    perdon
    Tranquilo, ahora te mando el archivo word del analisis.
    Por cierto, ya se ha confirmado fecha paar el lanzamiento en Europa de The last story, será el 26 de febrero y en esta ocasion no me va a pasar como el Xenoblade que tarde un mes en conseguirlo y pagando algo más.
    Por cierto, intuyo algo parecido a lo pasado con xenoblade, al final no tendria sentido que no lo lanzaran en America.
    avatar
    Zackgold
    Admin
    Admin

    Mensajes : 532
    Puntos : 834
    Reputación : 109
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 21
    Localización : Santiago de Chile/Chile

    Hoja de personaje
    Cargo: Creador y Administrador de Software Club
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  Zackgold el Jue Feb 02, 2012 2:15 pm

    El día de hoy vengo con un avance de un juego esperado por algunos, y otros no quieren cruzarse con el en las tiendas, se trata de la secuela del criticado Final Fantasy XIII. Decir que esta disponible la demo para que prueben por ustedes mismo lo que sera FFXIII-2


    Avance Final Fantasy XIII-2



    Después de toda la critica y el revuelo que causo Final Fantasy XIII, videojuego que fue alabado por algunos y criticado por otros ya sea por su planteamiento exageradamente lineal, o por no haber ciudades que visitar, entre otras cosas, causando una decaída en los fans de la saga, Square-Enix intenta subsanar los errores con una nueva secuela de dicho titulo, que ya se estreno el pasado 15 de Diciembre en Japón, y que llegara al continente Americano el 31 de Enero y el 3 de Febrero a Europa. Desde su anuncio, poco
    a poco se han ido desvelando trailers e información de este titulo, veamos que es lo que promete.

    La Historia transcurre cinco años después de lo sucedido en Final Fantasy XIII, con personas del Nido (lugar donde viven los humanos, tratando de reconstruir el Gran Paals (tierra desabitada y salvaje), con el planteamiento de que Lightning (protagonista del anterior juego) se encuentra muerta, sin embargo su hermana Serah no lo cree, después de un suceso de acontecimientos poco comunes aparece Noel, un nuevo personaje que junto con Serah empezaran una aventura para encontrar a Lightning.



    Square-Enix a prometido arreglar los principales errores de la anterior entrega, los cuales son su alta linealidad y entre otras cosas que por lo que hemos visto en los trailers parecen que si lo han modificado correctamente. El sistema de Batalla promete ser muy similar pero con unas cuantas mejoras, además ahora se ha incluido algo llamado “Reloj Mog” que se activara antes de iniciar cada batalla, y dependiendo de nuestra habilidad con esta dicha habilidad, se determinara si el combate será iniciara con ventaja, desventaja o simplemente normal.



    En los trailers se han visto varios mini juegos en el que mas destaca las carreras de chocobos. Además ahora podremos domar monstruos que encontraremos a lo largo de la aventura, los cuales ganaran su propia experiencia, podremos fusionarlos, y además podremos hacer ataques especiales combinados bastantes espectaculares. Otras cosas como un sistema de conversación similar al de Mass Effect dando
    un toque de rol muy interesante, también han sido añadidos. Al parecer los productores de esta entrega están interesados en alargar las horas de juegos de manera divertida, ya que se supone que habrá algo como unas mazmorras segundarias, y varias cosas que pretenden divertir fuera de la trama principal.



    Ya solo queda esperar lo poco que queda para ver los resultados finales de esta secuela que nos trae Square-Enix, el próximo 31 de enero en América y el próximo 3 de Febrero en Europa, para por fin ver si han podido sanar los errores que cometieron en la entrega pasada, y ver si Final Fantasy recupera la gracia que perdió en Final Fantasy XIII. Esto es todo lo que he podido adelantarles de Final Fantasy XIII-2.





    _________________

    Contenido patrocinado

    Re: Análisis del Forero

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Nov 13, 2018 9:39 am