Los juegos de rol japoneses (aka. JRPG) se caracterizan porque no existe un estándar a la hora de enfrentarse a los peligros que nos propone. Las reglas de combate y desarrollo de personajes cambian en cada juego que sale (a veces incluso en juegos de una misma saga) y tan pronto nos enfrentamos a un juego por turnos con menús llenos de comandos, como a combates en tiempo real con toques de beatm’ up.
Xenoblade Chronicles es un juego que posee un sistema de combate complejo y profundo, complicado de aprender y más aún de dominar, con multitud de variables, tantas, que uno no deja de pensar en que la principal fuente de inspiración de Monolith han sido los MMORPG que pueblan el mercado de PC.
Muchas veces un combate ya está decidido antes incluso de comenzarlo. Al principio nuestro abanico de ataques es muy reducido, pero a medida que vayamos subiendo de nivel, iremos aprendiendo más golpes especiales y mejorándolos. El juego sólo permite tener disponibles siete ataques de forma simultánea, así que dependiendo de dónde estemos y el tipo de enemigos al que nos tengamos que enfrentar habrá que reorganizarla con los ataques más apropiados.
De igual forma, podemos atraer a ciertos enemigos para evitar que nos ataquen grupos enteros, al terreno que más nos convenga. Esto puede ser clave porque si estamos combatiendo demasiado cerca de otro grupo de monstruos, estos pueden volverse violentos de repente y unirse a la batalla, complicando innecesariamente lo que a priori era una lucha rutinaria.
Sacado de Mundogamers
Xenoblade Chronicles es un juego que posee un sistema de combate complejo y profundo, complicado de aprender y más aún de dominar, con multitud de variables, tantas, que uno no deja de pensar en que la principal fuente de inspiración de Monolith han sido los MMORPG que pueblan el mercado de PC.
Muchas veces un combate ya está decidido antes incluso de comenzarlo. Al principio nuestro abanico de ataques es muy reducido, pero a medida que vayamos subiendo de nivel, iremos aprendiendo más golpes especiales y mejorándolos. El juego sólo permite tener disponibles siete ataques de forma simultánea, así que dependiendo de dónde estemos y el tipo de enemigos al que nos tengamos que enfrentar habrá que reorganizarla con los ataques más apropiados.
De igual forma, podemos atraer a ciertos enemigos para evitar que nos ataquen grupos enteros, al terreno que más nos convenga. Esto puede ser clave porque si estamos combatiendo demasiado cerca de otro grupo de monstruos, estos pueden volverse violentos de repente y unirse a la batalla, complicando innecesariamente lo que a priori era una lucha rutinaria.
Sacado de Mundogamers