SoftwareClub

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenido/a a SoftwareClub, donde encontraras ¡Todos sobre el mundo de los Videojuegos!,¡Qué esperas, virtualizate ya!, Software Club es para ti.


3 participantes

    Cronologia de Final Fantasy

    luiselmarlyto
    luiselmarlyto
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 751
    Puntos : 1329
    Reputación : 44
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 28
    Localización : Buga, Colombia

    Hoja de personaje
    Cargo: Director de la revista, experto en Nintendo
    Genero Favorito: Plataformas
    Jugando a:: FIFa 12 y Red Dead Redemption

    Cronologia de Final Fantasy Empty Cronologia de Final Fantasy

    Mensaje  luiselmarlyto Dom Mayo 01, 2011 7:27 am

    FINAL FANTASY: UNA SAGA SIN FIN

    Este artículo está hecho desde el cariño que como fan tengo a esta saga, con la que he crecido y he pasado muchísimas horas de magia, suspense, emoción e intriga, os invito a descubrirla, a los que no la conozcáis.
    Estamos ante la saga de rol japonés, más influyente y conocida mundialmente, y digo mundialmente ya que en Japón, cuna del género, quizás, la franquicia Dragon Quest, con sus nueve capítulos, sea más famosa y exitosa aún que final fantasy, creo que sus pilares centrales: humor, bromas a la japonesa, estilo gráfico y demás, se adapte más a lo que en el país del sol naciente se lleva, pero no estoy aquí para hablar de Dragon quest, ese quizás sea motivo de otro artículo.

    A cualquier persona que se le mencione, RPG japonés, seguro que de repente se le viene en mente, Final Fantasy, FF a partir de ahora, debido a su gran repercusión mediática y a la extrema calidad, de obra maestra de bastantes juegos de su trama inicial. A continuación haré un breve repaso a los capítulos que componen la serie principal. No hablaré de FF XI ni FF XIV, ya que son juegos de rol masivos online (MMO), y se alejan de la filosofía central de la serie. Sin más preámbulos, adelante!!.

    Cronologia de Final Fantasy 4513750935_833fcef003

    FINAL FANTASY I (NES, 1986)

    En 1986, las cosas no iban muy bien para Square, la bancarrota estaba cerca y para ellos el negocio no era rentable. Como última maniobra para salvar la situación, Hironobu Sakaguchi, decidió hacer un último juego y retirarse tras él, su fantasy final, tras la cuál square echaría el cierra…no obstante ocurrió la magia y el juego se vendió como rosquillas, sacando los suficientes beneficios como para que la compañía no cerrara y Sakaguchi se animara para seguir con la fantasía.
    Podríamos decir que FF apareció en un momento muy crítico para Square y aprovechó el tirón y la fiebre nipona por el exitoso Dragon Quest, uniendo combates por turnos, aventura, exploración y mazmorras.
    Hay que hacer hincapié, que Sakaguchi no dio a luz a FF él solo, sino que recibió la inestimable ayuda del músico Nobou Uematsu y del gran ilustrador Yoshitaka Amano, un tridente mágico.

    Técnicamente el juego no era gran cosa, pero si es una joya en banda sonora y en diseño artístico, signos presentes en cada una de las entregas.

    En el Juego controlamos a un grupo de 4 heroes, los héroes de la luz de los 4 órbes mágicos (cristales en entregas posteriores). Dichos orbes han sido robados por los malvados elementales (Tiamant, Lich, Kraken y Kary) y se los han entregado al malvado Chaos.

    Los 4 héroes, deberán internarse en diferentes mazmorras, cada una custodiada por un elemental, entablar con él una lucha a muerte por el orbe que custodia. Al recuperar los 4 será el momento de ir en busca del enemigo final, Chaos, muy duro de pelar.
    Como decía los combates son por turnos y muy numerosos, al gran cantidad de ellos, puede hacer que el jugador de hoy en día se abrume y le parezca aburrido, pero amigos esto es rol clásico y combatiendo mucho se mejoran las habilidades, se gana dinero para comprar armas y objetos, para ir con garantías a lo largo de la historia.
    Cada uno de los protagonistas, puede tener una profesión de las seis que hay, lo que influirá en su fuerza, agilidad y habilidades, entre otras. Las profesiones son: Mago negro, Mago Blanco, Mago Rojo, Cinturón negro, ladrón y Guerrero).

    Por último mencionar que el original salió para Nes y posteriormente se han hecho versiones en psone, gba, psp y dispositivos Apple, por lo que es muy fácil de encontrar.

    Cronologia de Final Fantasy Final_fantasy_2_snes1

    FINAL FANTASY II (NES, 1988)

    Estaba claro que tras el tremendo éxito de la primera entrega, Square levantó la cabeza y programó una continuación. Hay que dejar claro que cada entrega numeraria de la saga termina al acabar el juego, y que la siguiente entrega comienza con una nueva aventura diferente a la anterior.

    En este juego, el Imperio de Barmekia, tiene a todo el mundo tiranizado y esclavizado. La reina de un territorio vecino quiere impedirlo, para ello forma una resistencia, siendo los únicos capaces de acabar con la hegemonía tirana del Imperio (parecido a Star War vamos jeje).

    Pero el grupo de resistencia no es suficiente para acabar con el Imperio, la esperanza se recobra cuando aparecen los 4 heroes huérfanos. Friorel, María, Guy y Lionheart (con este último se hace un giño al prota de FF8, Squal Lionhearts).

    Como se puede observar, todo es mejor en esta segunda entrega, ahora si que hay un artgumento sólido, los gráficos eran mucho m,ejores y aparecen elementos caracteristerísticos de la saga como los barcos nave, las invocaciones o guardians forces, los chocobos, ect. El sistema de combate era igual que en FF I.

    Por último mencionar que el original salió para Nes y posteriormente se han hecho versiones en psone, gba, psp y dispositivos Apple, por lo que es muy fácil de encontrar.

    Cronologia de Final Fantasy Final+Fantasy+III

    FINAL FANTASY III (NES, 1990)

    El mundo vuelve a estar en peligro, jeje como en todos los rpg y ¿adivináis a quien le toca salvarlo?, correcto,a nosotros, controlando de nuevo a un equipo de 4 protagonistas. A las afueras del pueblo de nuestros amigos se ha creado una cueva y nuestros amigos se dirigen a ella para investigar. Despues de cruentas batallas, descubren que en las entrañas de la cueva, hay un altar con el Cristal del Viento.

    Dicho cristal es poderosísimo, capaz de definir el devenir del universo y si los del Imperio de Barmekia se hicieran con él, el mundo podría destruirse ya que estos descerebrados tiene muy malas intenciones. Nuestros 4 héroes deberán impedirlo.

    Lo que pasó con este juego fue muy curioso, no salió de Japón. Los Europeos y los americanos nos quedamos sin él hasta que en 2006, square-enix, sacó para nds, un remake genial de la historia, con unos gráficos de ensueño, bonitas melodías y con su sabor clásico intacto. Hay que mencionar que estamos ante uno de los FF más difíciles de la historia, con gran número de profesiones. Como crítica, decir que el sistema de juego con sus numerosos combates y dificultad ya no estaban de moda cuando salió en el 2006 para los jugadores jóvenes que no pudieron disfrutar de la saga desde la primera entrega. Todo mejoró exponencialmente con las entregas siguientes.

    Cronologia de Final Fantasy Final_Fantasy_IV_logo

    FINAL FANTASY IV (SNES, 1991)

    Primera entrega en aparecer en una consola de 16 bits, aunque el salto técnico no fue muy grande respecto a la parte anterior, lógicamente sólo tuvieron un año de diferencia. Pero por lo que será importante esta entrega fue por considerarse la consagración de FF, ya que ahora sí que se tenía un argumento más trabajado, lleno de giros y momentos que ponían la piel de gallina como aquél en el que el caballero oscuro Cecil, ascendía a lo alto de un monte, con el objetivo de redimirse de sus malos actos pasados como mercenario y capitán del ejército imperial del malo del juego, Golbez, que quiere hacerse con los 4 cristales mágicos con la ayuda de los elementales,(como FF II). En la cima del monte, Cecil debe pelear contra su lado oscuro para finalmente convertirse en un caballero de la luz, forma en la que alcanza su poder y puede vencer a las fuerzas del mal.
    Se trata del primer GRAN Final Fantasy, con unos personajes secundarios esplendidos, como el caballero dragon Kain, amigo de la infancia de Cecil, pero que se enemistará con él, por el amor de una mujer, Rosa, hasta el punto de aliarse con Golbez.
    En esta entrega se visitarán lugares increíbles, como puede ser ir hasta la propia luna (también se hará en FF8).

    Desaparecen las profesiones o trabajos de las primeras entregas, apareciendo habilidades independientes que pueden aprender con la experiencia dada en los combates. Nuevas invocaciones hacen aparición y surgue el usado hasta las entregas actuales, el Active Time Battle, que es una barra que al llenarse nos da turno para atacar, hacer magia, defendernos, etc.

    Debido a que los dos juegos anteriores de la serie Final Fantasy no habían sido lanzados para el mercado norteamericano, fue lanzado a la venta bajo el título Final Fantasy II con el propósito de mantener continuidad. Posteriormente en EEUU, se relanzó FF4 junto al Chrono Tigger en un paquete llamado, FF Chronicles para PSX. El juego no recibió un lanzamiento oficial en Europa hasta el lanzamiento de la versión PAL de Final Fantasy Anthology para la PlayStation en 2002 (donde fue vendido junto con el juego Final Fantasy V). A finales de 2005, el juego recibió otra traslación a la plataforma Game Boy Advance en Norteamérica y Japón bajo el título Final Fantasy IV Advance, que en sí mismo fue una traslación de la versión del WonderSwan Color, con algunas características adicionales agregadas. Este mismo mes de abril de 2011 será lanzada una nueva revisión de Final Fantasy IV para PSP, llamada Final Fantasy IV: The Complete Collection, celebrando el vigésimo año del lanzamiento del juego para Super Nintendo Entertainament System. Ésta nueva versión incluirà también The After Years y con nuevos videos hechos por ordenador.

    Que yo recuerde es el FF más versionado de la historia, lo que da muestra de su enorme calidad.

    Cronologia de Final Fantasy 6927d5_%5BPSP%5DFinal%20FantasyIV%20Colecci%C3%B3n%20Completa%5Bwww.gamixt.com%5D

    En 2011 se saca una version para PSP

    Cronologia de Final Fantasy Final-fantasy-v

    FINAL FANTASY V (SNES, 1992)

    Supuso el primer gran salto técnico de la saga, aprovechando la Snes a tope, con mejores sprites animados, bonitos fondos y escenarios y efectos sonos y banda sonora de 10. Con respecto a las innovaciones jugables, hay que mencionar que se aumentan el número de profesiones (hechicero temporal, Invocador, Berserk); las habilidades aprendidas mediante puntos de habilidad (como FF IX).

    El juego se caracteriza además por su gran sentido del humor, adquiriendo los entrañables chocobos un gran protagonismo.

    FF V se desarrolla en un mundo de espada y brujería, en el que debido a la ambición humana, los cuatro cristales comienzan a explotar uno tras otro, trayendo ello grandes catástrofes para el planeta.

    El grupo de protagonistas se unen por casualidad y luchan juntos para salvar el planeta, a lo bola de dragon, siendo el prota principal Butz, el cuál es ayudado por la princesa Lenna, el pirat Faris y un abuelo olvidadizo llamado Galuf que no recuerda su pasado. A lo largo del juego se irá revelando el pasado de cada uno de los protagonistas.

    Este juego no se publicó en su momento en EEUU, si salió para psx en 1.999 y en Europa salió por primera vez junto con FF IV dentro del paquete FF Anthology, en 2002. Unos 4 años después salió la versión de Gba y se escucha que en breve publicará un nuevo port para ps-store, así que nadie tiene escusa para perdérselo!

    Cronologia de Final Fantasy Final-fantasy-vi-logo

    FINAL FANTASY VI (SNES, 1994)


    Demos la bienvenida a una de las joyas más grandes de los videojuegos y el que posiblemente junto a the legend of zelda: a link to the past, sea el mejor juego creado en la época de los 16 bits, lo que es ya un hito, debido a las grandes joyas salidas para megadrive y snes.

    Esta entrega es para muchos considerada como la mejor de la franquicia, ruego que salga un remake como los de FFIII y FFIV, vistas en Nds.

    Se mejoró notablemente el impecable apartado técnico de FFVI y la banda sonora es para ponerla en un altar, impagable el tema del combate final con el villano Kefka y el tema de la ópera donde Celes da el do de pecho.
    Tambien desaparecen los cristales (que pesados jeje) y el juego se desarrolla en un mundo muy avanzado tecnológicamente y a partir de un momento clave del desarrollo, en un futuro apocalíptico.

    FF VI, despendre un encanto y magia especial, pocas veces vista en un juego antes. Durante la interminable lucha de un grupo de rebeldes contra el malvado Kefka, recibiremos la ayuda de los espers (invocaciones) seres mágicos mitológicos de gran poder, además disfrutaremos de un elenco de protagonistas muy numeroso y cada uno con su carácter personal (El príncipe ligón Edgar, el ladroncillo Locke, la maga Terra, el cinico Setzer, un ninja, un moguri, etc). El juego destila sentido del humor, aunque cuenta con muchos giros que perfilan un argumento trágico y oscuro, donde los malos quieren hacerse con el control de la magia y de los Espers y nuestros amigos deben evitarlo.

    En esta entrega tenemos la mejor banda sonora creada por Uematsu.

    Posteriormente salieron versiones para psone (ingles) y gba (castellano).

    Es un titulo de culto y os recomiendo encarecidamente que lo disfrutéis y hagáis lo posible para jugarlo, aunque sea con un emulador

    Cronologia de Final Fantasy Final_fantasy_vii_logo

    FINAL FANTASY VII (Psone, 1997)
    Si se pueden mencionar tres de los juegos más importantes de todos los tiempos, serían el que nos ocupa, FF VII, Ocarina of Time y Metal Gear Solid. Para mí es el juego que más me marcó y mi preferido, con diferencia.
    Fue uno de los juegos más esperados de su época y el título que consagró definitivamente a PlayStation como la consola del momento y la vencedora de la lucha contra Saturn y N64. El salto gráfico fue espectacular, con unos fondos prerrenderizados soberbios para la época y personajes poligonales, en lugar de sprites en 2d, diseñados por Nomura (Kingdom Hearts), que relevó a Amano en el diseño artístico.

    Mención aparte se merecen recibir las intros y escenas Cgi generados por ordenador, de una calidad no vista hasta el momento.

    En esta entrega aparecieron el protagonista y el villano más carismáticos de FF, Cloud y Sephirot.
    Como curiosidad decir que este juego iba a ser inicialmente desarrollado para N64, incluso se empezó pero al poco se dieron cuenta que un cartucho no era suficiente para abarcar la historia y ese es el motivo de porqué FF a partir de entonces dejó nintendo y pasó a Sony, que le daba la facilidad de usar Cds, donde poder dedicar toda su capacidad creativa para sorprender al jugador. El juego ocupó 3 cds.

    La historia de Final Fantasy VII se centra en un mercenario, ex SOLDADO Cloud Strife, que se une a un grupo ecoterrorista llamado AVALANCHA para detener a la Corporación Shinra, la cual está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Según avanza la historia, la situación empeora y Cloud y sus aliados tendrán que enfrentarse al principal antagonista del juego, Sephiroth.

    La trama es tan sumamente apasiónate que todo detalle que revele hará que se pierda parte de su esencia, por ello os invito a jugarlo, se puede descargar de ps-store, encontrar una versión de psone es caro y difícil.

    El juego utiliza durante sus secuencias de batalla por turnos el sistema ATB (active time battle) desarrollado por Hiroyuki Ito para Final Fantasy IV. Los personajes pueden fortalecerse mediante el equipamiento de elementos mágicos que llevan el nombre de materias, en ranuras de armas y armaduras. La utilización de materias es una arma de doble filo, ya que cuantas más se tienen equipadas más débil es físicamente el personaje.
    El juego utiliza una versión modificada de los desperation attacks utilizados en la entrega anterior de la serie, Final Fantasy VI, llamada limit break o límite.
    Para terminar decir que hay muchos rumores de un remake para ps3, ahora se habla que para Ngp, lo cierto es que nada está confirmado.

    Precuelas lanzadas: FF VII before crisis (móviles nokia), Crisis Core (psp).

    Secuelas lanzadas: Advent Children (película), Dirge of Cerberus (ps2).

    Cronologia de Final Fantasy Final-fantasy-viii-pc363193

    FINAL FANTASY VIII (Psone, 1999)

    Con la inolvidable octava entrega, Square decidió romper los esquemas del rol más tradicional, dando lugar al FF más vendido de la historia. Lo más llamativo era el diseño de los personajes , los cuales se occidentalizaron, estilizaron y adquirieron dimensiones “humanas” (fin de los personajes superdeforned de las entregas pasadas). Es un juego más adulto y oscuro, con el trasfondo de una historia de amor entre el protagonista, Squall (criticado por ser muy soso y un poco amargado-como el Cloud de FFVII- aunque ello da misterio al personaje) y la bella Riona.

    El sistema de combate cambió, ya que desaparecieron los puntos de magia y las mágias para usar debían robarse a los enemigos y usarse como si objetos fueran. El sistema de habilidades era muy adictivo. El dinero no se obtenía a vencer a los malos, sino que se daba en forma de asignación cada x tiempo, siendo más o menos dinero, según el rango militar que tuviéramos, el cual se podía subir haciendo exámenes.

    Definitivamente una apuesta arriesgada, que dio como resultado un extraño y soberbio RPG.

    ARGUMENTO (sacado de wikipedia):

    El protagonista de la historia es Squall Leonhart, un estudiante del Jardín de Balamb (una academia militar), que se acaba de graduar como SeeD y ha de llevar a cabo las misiones que le son asignadas.

    Está ambientado en un mundo futurista, aunque como todos los Final Fantasy, mantiene algunas reminiscencias medievales. Por ejemplo, el arma del protagonista es una fusión entre espada y pistola, podemos utilizar magias, etc. En parte, sigue llevando una ambientación Steampunk, como la de Final Fantasy VI, pero aquí con mayor nivel de tecnología, como su anterior entrega.
    La historia, gira alrededor de las misiones encomendadas a su protagonista, el cual se enfrenta a su primera misión como Seed, apoyar hasta la independencia de Timber, al único grupo de la resistencia activo, "Los Búhos Del Bosque" del cual es la co-protagonista miembro, Rinoa Heartilly, a partir de unos sucesos un tanto extraños, se sabe, que el gobierno de Galbadia va a presentar a una "Embajadora de la paz" siendo una tapadera ya que se trata de una bruja, la bruja Edea.
    Más tarde se sabe que Edea, es solo un títere del verdadero enemigo, Artemisa (Ultimecia en la versión inglesa), una bruja del futuro que tiene la capacidad de controlar el tiempo y no solo eso, también tiene el poder de enviar su conciencia miles de años atrás y meterse en cuerpos de otras brujas y controlarlas, es lo que hace con la bruja Edea, originalmente buena.

    También contaremos con una sub-historia bajo la de Squall, Laguna Loire, el que posiblemente sea el padre de Squall según cuentan sus compañeros, Kiros y Ward y nos lo propone la historia.

    Le controlaremos en sus tiempos pasados como soldado de Galbadia y más tarde en sus peripecias por el mundo, como conoce a su esposa Raine y las aventuras que vive después de haber muerto, todo ello lo viviremos mediante sueños extraños que tendrán a la vez tres miembros de nuestro grupo en el videojuego, provocados por la hija adoptiva de Laguna y como una hermana para Squall, Eleone, que tiene poderes buscados por la bruja para terminar la compresión del tiempo, su objetivo.

    Para terminar decir que al igual que FF VII, salió una versión para pc. Hace poco se añadió a ps-store, grandísima posibilidad de obtener un juego deseado por coleccionistas en su versión de psone, a un módico precio de 10 euros.

    Cronologia de Final Fantasy Normal_FinalFantasy9_Logo

    FINAL FANTASY IX (Psone, 2000)

    Este fue el último FF en la 32 bits de Sony. Supuso un hito técnico en su época, llevando al límite a PSone, a la altura de clásicos como Metal Gear Solid y Vagrant Story. Los fondos prerrenderizdos cuentan con un nivel de detalle y una nitidez que superó a todo lo visto hasta la fecha. Todo el despliegue visual viene arropado por las composiciones musicales de Nobuo Uematsu.
    El noveno capítulo recupera la esencia de los antiguos FF, la ambientación volvió a la espada y brujería más clásicas.

    Al principio del juego adoptamos el papel de Yitan (Zidane en Japón y EEUU),un ladronzuelo que en su empeño por raptar a la princesa Garnet se ve arrastrado en la tradicional historia de bruja mala persigue a chico y chica. Tras huir precipitadamente del reino de Alexandría, se encuentran inmersos en una oscura trama, donde existe un gran villano llamado Kuja.

    Todo este ambiente medievalesco cambia radicalmente en cuanto comienza el tercer CD (son 4): Los protagonistas se vuelven más serios, la historia pasa de tener un tono de fantasía clásica, a adoptar ciertos rasgos existencialistas, se inicia una trama de planetas en extinción, genocidios y la aparición de Kuja.

    FF IX toma prestado de sus antecesores el sistema de profesiones, con lo cual ahora no todos los personajes pueden lanzar todo tipo de magias, tener toda suerte de habilidades, sino que éstas dependen del tipo de profesión elegida, ya sea guerrero, mago blanco, sanador, ladrón, etc. Con ello podemos disfrutar de unos combates más vibrantes y más variados que los de anteriores entregas. También podemos recurrir a invocaciones para lanzar hechizos más poderosos.

    Mencionar que existen muchos minijuegos, a destacar uno de coleccionar cartas venciendo a rivales, semejante al que ya apareció en FFVIII.

    Para concluir, mencionar que Square, con este título, consiguió combinar lo mejor de los títulos de los 8 bits y 16 bits, con la espectacularidad y sistemas de juego visto en PlayStation.

    El juego puede descargarse de la Ps-store.

    Cronologia de Final Fantasy 4591746final_fantasy_x_logo

    FINAL FANTASY X (Ps2, 2002)

    Primera entrega desarrollada para PS2. Está entre los 20 videojuegos de consola más vendidos de la historia; ha vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo, convirtiéndose en el segundo juego más vendido de la saga (por detrás del VIII). También fue votado por los lectores de la revista japonesa de videojuegos Famitsu como el mejor videojuego de todos los tiempos. También fue la primera entrega de la serie en incorporar voces en los diálogos de los personajes, dobladas por actores profesionales, y también es el primero en tener una secuela, Final Fantasy X-2.
    Argumento (sacado de wikipedia): "Listen to my story, this may be our last chance" ("Escucha mi historia, ésta podría ser nuestra última oportunidad") (Tidus, al comienzo del juego).

    Tidus es una joven estrella del Blitzball que juega en los Zanarkand Abes, el equipo de su ciudad. Un día, durante un partido, un extraño ser ataca de improviso la ciudad haciéndose llamar Sinh. Auron, un misterioso conocido de la familia de Tidus, le ayuda a escapar introduciéndose en la esfera que había originado la devastación. Tidus despierta en un lugar desconocido para él. Cansado y hambriento busca refugio dentro de unas ruinas, donde es atacado por una bestia salvaje. En el calor de la batalla, es auxiliado por una misteriosa muchacha llamada Rikku, que aparece de improviso. Ella lo lleva consigo y le da de comer. Luego, le explica que Zanarkand fue destruida 1000 años atrás y que todo lo que Tidus parece saber, creer o conocer, carece de lógica...

    Y aquí es donde verdaderamente empieza la aventura. Encarnando a Tidus deberemos descubrir qué es lo que nos ha pasado y cómo podremos volver a Zanarkand, nuestro hogar. Para ello deberemos descubrir cuál es la relación entre nuestro viaje y Sinh. Conoceremos a muchos personajes en una intrincada historia que revelará la verdad que hay tras Sinh y el mundo de Tidus, que pareciera existir en otro tiempo. Entre estos personajes conoceremos a Yuna, que junto con Tidus se embarcara en una gran aventura para librar a Spira de Sinh y devolver al joven a su propio tiempo.

    Los protagonistas de la décima parte de la eterna historia de amor, odio, magia y fantasía de Squaresoft son los más carismáticos de los últimos juegos de la saga. Las diferentes motivaciones de cada uno hacen que las personalidades de los principales personajes sean claramente distinguibles.

    JUGABILIDAD (sacado de wikipedia): Final Fantasy X es un RPG japonés, con un sistema de combate basado en turnos llamado BTV (Batalla por Turnos Variables) controlados por una barra determinada por los parámetros de los personajes. Según el comando elegido, los turnos variarán (p.e. al utilizar un turbo se pierden algunos turnos posteriores). En un combate podemos manejar hasta tres personajes a la vez, aunque podemos sustituirlos en batalla, una de las principales novedades de esta entrega. Tanto los escenarios como los personajes están hechos con modelos 3D.

    La historia es lineal, de unas 40 horas de duración, aunque existen numerosas submisiones y minijuegos que hacen que este juego dure más de 100 horas. Aunque si se pretende completar ´´el tablero de esferas``(sistema de entrenamiento), el juego podría tardar en completarse alrededor de 175 horas.

    Es el primer Final Fantasy en incorporar voces de los personajes, aunque en Europa están en inglés. Todos los textos, sin embargo, han sido traducidos al castellano.

    En este Final Fantasy la experiencia (pH) nos da "puntos" (UD: Unidades de Desarrollo) para movernos sobre un tablero de esferas en el que cada casilla recorrida supone la adquisición de una nueva habilidad, magia o la mejora de una de sus características para el personaje en cuestión. La ruta a seguir no es lineal, de modo que en distintas situaciones nos veremos obligados a escoger entre los diferentes caminos posibles. Así, se puede ahondar en la faceta de roles que incorpora el juego, creando personajes a nuestro gusto. Podemos mejorar la fuerza de Auron y la magia de Yuna, como propone el juego, o al revés si así lo deseamos.
    Como todos los Final Fantasy, se ha incorporado un minijuego. En este caso tenemos el "blitzball" (o "blitzbol"). Podemos participar en ligas y campeonatos, ganando objetos y habilidades para nuestros personajes (sobre todo, es muy importante para consegiur los Turbos de Wakka). El deporte en sí es una mezcla de fútbol y waterpolo en la que los jugadores de cada equipo se mueven en el interior de una gran esfera llena de agua.

    Cronologia de Final Fantasy Logo_jap_final_fantasy_XII_revenant_wings

    FINAL FANTASY XII (PS2, 2007).

    Este título es la despedida de la saga de la PS2.
    Esta entrega está protagonizada por el joven Vaan, un pícaro que vive del trapicheo en Dalmasca, la capital del reino de Ivalice (Mismo reino en el que se desarrolla FF tactics y FF tactics advance, de hecho el creador de FFXII y de los juegos anteriores, al igual que el aclamado Vagrant Story-40/40 en Famitsu-es la misma persona, Yasumi Matsuno. De hecho FF XII, también tiene la puntuación perfecta en la prestigiosa revista japonesa).

    Uno de los cambios más importantes introducidos en esta entrega, es que ahora los combates no son aleatorios, como antes, sino que vemos a los enemigos en pantalla y si queremos pelear con ellos tenemos que ir a su encuentro y si por lo contrario no queremos enfrentarlos, hay que huir antes de que nos alcancen.
    ARGUMENTO: (sacado de wikipedia). En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rozaria han estado luchando el uno contra el otro en una amarga lucha. Arcadia invade Dalmasca con el pretexto de que está situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos; pero la verdadera razón de la invasión es la Neticita, una poderosa piedra que serviría para uso militar, escondida en la tumba del rey Raithwal en el Oeste de Dalmasca. Arcadia no pudo encontrarlo, además su guardián era Belias, muy similar al Ifrit de otras entregas y era muy difícil de que pudieran conseguirlo. Más tarde una Neticita artificial sería usado para levantar la fortaleza aérea. La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia, hizo que su princesa Ashe, considerada oficialmente muerta, se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista joven que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo (un amable comerciante Bangaa) en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Reks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.

    Como aventurero que es, sueña con llegar a ser un pirata del aire al mando de su propia nave voladora algún día. Ashe es la hija del rey Ráminas de Dalmasca y la única heredera al trono con vida ya que sus otros hermanos fallecieron durante la guerra así como su padre, el Rey. Después de la invasión de su reino Ashe se unió a la resistencia contra el Imperio. Durante un asalto a la fortaleza imperial en Rabanasta dos años después de la invasión pierde a sus compañeros uno detrás de otro hasta quedar sola. A pesar de su situación desesperada, no pierde su orgullo de princesa y continua peleando. En esta situación conoce a Vaan y así empieza su aventura juntos.

    Durante el mismo asalto se encuentran con Balthier y Fran, los piratas del aire y con Basch (humano), un antiguo general del ejército de Dalmasca acusado de traición y del asesinato del Rey, enjaulado en las mazmorras y proceden a liberarlo quedando así el grupo formado por Ashe, Vaan, Penelo, Balthier, Fran y Basch.
    Tras formar el grupo, el único objetivo aparente consiste en obtener la Neticita para enfrentarse al Imperio y liberar Dalmasca de la ocupación. Pero las cosas se complican a medida que se van averiguando las verdaderas intenciones de la guerra y sus transcendentales implicaciones.

    Sistema de combate (sacado de wikipedia)
    El nuevo sistema de combate se denomina ADB (active dimensión battle ) y en él no se producen encuentros aleatorios con los enemigos como en previas entregas de Final Fantasy. En esta ocasión los enemigos pueden visualizarse en tiempo real sobre el terreno, algunos de ellos tienen un carácter apacible y no atacan a menos que sean atacados previamente; otros, en cambio, son más agresivos y atacan tan pronto como detectan una presencia hostil a través de sus sentidos. Además, magias como Libra se han convertido en magias de campo; en lugar de mostrar las estadísticas de un solo enemigo, dura un tiempo durante el cual muestra el Hp y las debilidades de cualquier enemigo al que seleccionemos con cualquier miembro del grupo activo, aparte, influye también en el campo de juego, ya que es necesaria para detectar las "trampas" que existen en el juego, unas especies de minas que se activan al contacto terrestre. Durante la batalla existe libertad de movimiento para el líder del grupo e incluso se puede abandonar el combate en grupo.

    Para concluir decir que tuvo una continuación en NDS, llamada FFXII revenant wings.

    En la siguiente página se muestran algunas imágenes del juego

    Cronologia de Final Fantasy Logo

    FINAL FANTASY XIII (PS3 y XBOX 2010).


    La saga FF se reinventó con su aparición en PS3 y XBOX360. Mencionar que la versión de PS3 es mejor que la de Microsoft, ocupando un único blueray, teniendo videos no comprimidos y en definitiva apartados gráficos y sonoros de más calidad. El universo donde se desarrolla el juego está formado por dos países enfrentados: Paals, lugar salvaje, natural y de criaturas extrañas, y por otro lado el Nido, país flotante, avanzado tecnológicamente y donde los fal`cie, protegen a los humanos de un posible ataque de los habitantes de Paals. Los 6 protagonistas han sido convertidos en Lu`cie (con grandes poderes mágicos) para destruir el Nido. Si lo consiguen se convertirán en estatuas de cristal, pero si fallan se convertirán en unas criaturas horribles sin conciencia. Los protagonistas comenzarán un periplo para evitar su horrible destino (Info sacada de Hobby Consolas).

    Los combates son más complicados en esta entrega, comparados con los de anteriores, siendo éstos el principal aliciente del título. Ocurre como en FFXII, en todo momento vemos a los enemigos y decidimos si enfrentarnos con ellos o no, en combates que mezclan turno con tiempo real. Existe la peculiaridad de que podemos cambiar el rol de cada miembro del equipo dependiendo de las exigencias del enemigo.

    En este nuevo episodio nos encontramos con la ambientación típica de la saga, ya que aparecen chocobos y enemigos característicos de FF. El juego es largo, alrededor de 60 horas, aunque se le criticó la excesiva cantidad de videos y que tiene menos libertad que en juegos pasados, siendo un poco pasillero. El universo donde se desarrolla el juego, es tipo tecnopunk y avanzado tecnológicamente, semejante al visto en el clásico del anime, Akira.

    El apartado técnico es de escándalo, alcanzándose las 1080p HD, con un modelado de personajes y expresiones faciales de lo mejor visto en esta generación. Los escenarios son obras de arte, merecedoras de pararse un instante para admirarlas detenidamente.

    Como puntos negativos se pueden señalar que el juego se centra demasiado en la lucha y deja de lado la exploración y mini juegos, aspectos que hacían de juegos anteriores autenticas maravillas. Quizás si este juego no se hubiera llamado Final Fantasy, mucha gente lo habría criticado menos, ya que los seguidores de esta saga somos muy exigentes y nos caracterizamos por que no nos gusta que nos cambien la filosofía del juego y experimenten creando algo totalmente diferente pero llamado de igual modo. Pese a esto, este juego es el mejor RPG venido desde Japón en esta generación, por encima de Lost Odissey de Xbox360, y a la espera de lo que haga Xenoblade y Last Story de Wii.

    Como apunte mencionar que la revista más prestigiosa de España, Hobby Consolas, lo puntuó con un 95/100, una nota soberbia, así que ninguna persona que no haya jugado el juego al 100%, debería calificarlo de decepcionante, puede gustarte o no, pero lo que no hay duda es que es un juego genial, que debería haberse llamado de otra manera…ya que su gran rival y principal crítica es pertenecer a una saga tan importante y exigente como FF, algo semejante le pasó al Majora´s Mask, genial juego, que se le comparó al Ocarina of Time y mucha gente lo calificó de malo, ya que el Ocarina era soberbio.

    Para concluir mencionar que se está desarrollando una secuela directa del juego, llamada FF XIII-2 y un juego llamado FF versus XIII, que no está ambientado en este mundo pero que tiene una pinta alucinante.

    algunas captura en Spoiler

    Spoiler:

    Spoiler:

    Spoiler:

    Spoiler:

    Spoiler:

    Spoiler:

    Spoiler:

    Spoiler:

    BIBLIOGRAFÍA

    - Revista On-line Meristation.
    - Revistas Físicas: Hobby Consolas y Planet Station
    - Wikipedia.

    Agradecemos a Rafa por una magistral redaccion en esta cronologia
    Zackgold
    Zackgold
    Admin
    Admin


    Mensajes : 532
    Puntos : 834
    Reputación : 109
    Fecha de inscripción : 07/02/2011
    Edad : 26
    Localización : Santiago de Chile/Chile

    Hoja de personaje
    Cargo: Creador y Administrador de Software Club
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Cronologia de Final Fantasy Empty Re: Cronologia de Final Fantasy

    Mensaje  Zackgold Dom Mayo 01, 2011 10:30 am

    excelente no se porque no me anime con FF, si es una saga tan conodica y por lo que veo buena sera que el problema soy yo Question , que cuerioso me pondre a intentar.
    Rafa
    Rafa
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 474
    Puntos : 791
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 05/04/2011
    Localización : Granada, España

    Hoja de personaje
    Cargo: Especialista en Retro, Xbox y Sony
    Genero Favorito: RPG
    Jugando a::

    Cronologia de Final Fantasy Empty Re: Cronologia de Final Fantasy

    Mensaje  Rafa Dom Mayo 01, 2011 10:49 am

    Es que los grandes juegos, son los que salieron en psone y ps2, mira a ver si hay alguna forma de que puedas jugar a las entregas VII, VIII, IX,X que son las mejores.
    No olvides el VI de gba, que seguro que puedes jugarlo con un emulador.

    Contenido patrocinado


    Cronologia de Final Fantasy Empty Re: Cronologia de Final Fantasy

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:36 pm