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    Monográfico de Kingdom Hearts

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    Mensaje  Rafa Dom Sep 04, 2011 11:48 am

    KINGDOM HEARTS

    1. ANTECEDENTES DE LA SAGA.
    Este juego une la magia y mundos Disney con la creatividad, personajes y forma de contar historias de Square-Enix, por ellos podemos ver cosas tan curiosas como personajes de Final Fantasy con los propios de la compañía de animación.
    Esta nueva entrega de la saga dirigida y escrita por Tetsura Nomura (diseñador de personajes de la saga Final Fantasy desde el capítulo VII hasta la actualidad), es la quinta en la saga pero curiosamente, se sitúa 10 años antes del primer Kingdom Hearts de PS2 (KH a partir de ahora).
    Para entender un poco el juego que nos ocupa debemos hacer una pequeña reseña de los títulos anteriores.

    • KH (PS2, 2002): En esta entrega controlamos a Sora, el elegido de la llave espada, capaz de blandirla para con ella atacar a los sincorazón y vencerlos, liberando sus corazones, los cuales van a parar a el reino de los corazones, Kingdom Hearts. La aventura arranca cuando Sora, se encuentra con sus amigos Kairi y Riku, viviendo en paz en las Islas del Destino. De pronto sufren un ataque de un enemigo enorme y como consecuencia de dicha contienda, los tres protagonistas se separan. A partir de entonces, Sora se unirá a Donald y Goofy, los cuales buscan. Juntos se unen en un periplo para buscar al Rey Mickey, Riku y la chica del juego, Kairi. En esta entrega los villanos son la Bruja Maléfica, reina de los sincorazón y Ansem, un terrible ser, que quiere abrir la puerta de Kingdom Hearts para así adquirir el poder de controlar el mundo.




    • KH Chains of Memories (GBA, 2005-2006): Este juego arranca donde termina KH y sirve de nexo de unión con KH 2, de modo que si no se juega a él el argumento en su conjunto es difícil de entender. Una vez que Sora y sus amigos rescatan a Kairi y cierran con la ayuda de Mickey y Riku, la puerta de Kingdom Hearts, se separa de nuevo el grupo, quedando el ratón y Riku en el lado de la oscuridad y nuestro trío de protagonistas comienzan a andar hasta un sendero, divisando al fondo un Castillo, llamado El Castillo del Olvido.
    Sora y sus amigos se adentran en el mismo, lo que pasa es que a medida que van ascendiendo pisos, van olvidando los recuerdos que tenían en mente, además, aparecen unos nuevos enemigos, varios miembros de la Organización XIIII, unos poderosos seres llamados incorpóreos, los cuales tiene el maquiavélico plan de hacer de sora y Riku una marioneta y así conseguir el poder suficiente para vencer a Xemmas, líder de la organización y controlar la misma. Dicha estrategia es creada por el miembro llamado Marluxia. Nuestro papel será vencer a Marluxia e impedir que nuestro amigo Riku caiga en la oscuridad y se vuelva un enemigo.
    Como peculiaridad, mencionar que es un juego de rol por turnos, pero se ataca y defiende por el uso de naipes, algo al principio complejo pero a su vez ofrece muchas posibilidades una vez que se controla la dinámica.
    Como curiosidad, se publicó un juego llamado KH Final Mix para Ps2, que sólo llegó a Japón y EEUU, el cuál era una versión de KH1 con algunos extras, pero lo verdaderamente bueno era que incluía un remake de Chains of Memories.



    • KH 358-2 days (NDS, 2009): Esta entrega se desarrolla paralelamente a Chains of Memories, de modo que no podemos entender uno sin el otro, del mismo modo que aporta datos clave para la segunda entrega de Ps2, KH2. En esta ocasión controlamos a Roxas, un chico que ha perdido la memoria y que forma parte de la organización XIII. Curiosamente es el único que sabe controlar la llave espada, tiene visiones de un chico llamado Sora (si hacemos un juego de letras a partir de sora se puede escribir Roxas), de modo que parece que existe un nexo entre ambos individuos y es este el eje principal del juego, llegar a saber el pasado de Roxas, de donde ha surgido y qué relación tiene con Sora.
    A lo largo del juego vamos conociendo a los 13 miembros de la organización, así como vamos escuchando que es lo que está ocurriendo en ese mismo momento en el Castillo del Olvido, ya sabéis amigos, van muriendo miembros de la organización eliminados por Riku y Sora.
    A lo largo del juego vemos como se estrecha una gran amistad entre Roxas y otros dos miembros de la organización, Xion (otra chica capaz de manejar la llave espada) y Axel, (personaje importantísimo y mejor amigo de Roxas).
    Como curiosidad decir que 358-2 días, son los días que Roxas permanece en la organización hasta que se da cuenta del engaño y decide escapar.



    • KH II (PS2, 2007): Juego arranca en un magistral prólogo, donde controlamos a Roxas, el cuál finalmente comprende su origen, el motivo de su existencia y su relación con Sora. (Quien quiera saberlo que me lo comunique y se lo explico de forma privada ya que es el hecho principal y más emocionante de la saga).
    Cuando Sora despierta de su letargo al salir del Castillo del Olvido, se da cuenta de que de que no venció la amenaza de los sincorazón en KH1, los cuales están destruyendo más mundos Disney, y además ha aparecido una nueva amenaza aún más aterradora, la Organización XIII, pero a la misma ya le faltan varios miembros ya que murieron en entregas pasadas. En KH2 se mejora todo lo visto en KH, siendo los combates aún más vibrantes y espectaculares.


    Mencionar que en 2011 salió un spin of para Nds, llamado RE coded, remake de un juego que salió para móviles en Japón, el cual no influye en la trama principal.


    2. KINGDOM HEARTS BITH BY SLEEP (PSP, 2010).
    Los hechos se desarrollan 10 años antes de KH original y comienza con la Gran Batalla de las Llaves Espadas (un fragmento de ésta se puede desbloquear y aparecer en el final secreto de KH2). Los protagonistas son Ventus, Terra y Aqua, tres aprendices para maestros de llave espada, los cuales están siendo adiestrados, por el maestro Eraqus (guiño a Square, los desarroladores ya que haciendo un juego de letras sale Square).
    Todo comienza el día del examen para maestro de llave espada, al que es también invitado el Maestro Xehanort (el malísimo y según acaba el juego aparecerá en KHIII). En este examen no puede participar Ventus ya que aún es pequeño, así que entablan un combate de exhibición Aqua y Terra para ser evaluados por los dos maestros. Durante el combate, Terra deja aparecer la oscuridad de su interior, la cual no puede controlar, de modo que es descalificado y es Aqua quien es nombrada maestra de llaves espadas.

    A partir de este momento los tres protagonistas se separan y comienzan su aventura por separado, de tal manera que se deberá completar el juego con cada uno de los tres personajes para entender la historia en su conjunto. Cada historia es independiente y distinta, adquiriendo en su conjunto sentido la historia.
    Pasemos a hablar un poco de cada personaje y de su historia:

    • Ventus: Su parecido con Sora y Roxas no es coincidencia (si alguien quiere saberlo que me lo pregunte), hasta el punto de que su traje, es la mitad del que llevaba Sora y la otra mitad el de Roxas de KH2. Ventus es todo luz en su interior, y por ello despierta el interés del Maestro Xehanort, ya que quiere servirse de su luz para forjar el arma definitiva, la X-Blade. Durante la historia veremos como Ventus lucha contra su destino y la determinación que toma al final del juego, es decir si elige la luz o se une a xehanort. Jugablemente es el personaje más equilibrado y tras el que gira todo el argumento.



    • Aqua: Es una maga genial, aunque físicamente no es muy poderosa, lo compensa todo debido a su gran agilidad, por lo que recomiendo jugar con ella en último lugar, cuando ya seamos expertos. Tras ser nombrada maestro, su fin es encontrar a Ventus y llevarlo ante el maestro Eraqus, ya que este teme que Ventus, caiga en la redes de Xehanort. Finalmente luchará en el Acrópolis de las llaves espadas, junto a Terra y Ventus, contra Xehanort y su lacayo Vánitas, que para no arruinar la historia, prefiero que descubráis vosotros mismos de quién se trata.



    • Terra: De los tres, es el más poderoso, de modo que es buena idea que la primera partida que se juegue sea con este personaje, para así aprender la mecánica del juego sin muchas complicaciones. Terra no comprende el motivo de tener oscuridad en su interior, de modo que emprenderá un viaje para buscar la respuesta. La lucha contra Xehanort es constante a lo largo de su historia.






    JUGABILIDAD
    Estamos sin lugar a dudas ante el sistema de batalla mejor de toda la saga, ahora los combates en tiempo real son mucho más dinámicos y fluidos, siendo emocionantísimos los enfrentamientos contra los jefes finales. La habilidades pueden o ser compradas, encontradas en cofres o fabricadas, llegándose a poder sintetizar una cantidad para aburrirse de lo larga que es. Para sintetizar, antes debemos subir a nivel maestro las magias o habilidades que tengamos, y convinarlas con cristales, para aumentar nuestras vida, fuerza mágica, número de combos, etc. A modo de ejemplo si combinamos la magia de hielo con otra hielo, obtenemos hielo +, el abanico de posibilidades es muy extenso y adictivo para conseguir así habilidades cada vez más poderosas.
    Durante un combate también podemos invocar a amigos, los cuales nos echará una mano, entre ellos tenemos a Cenicienta, los enanos de Blanca nieves, Mickey, Zack de FFVII y muchos más.
    A lo largo de la aventura iremos consiguiendo armas cada vez más poderosas, que mejorarán nuestra magia, fuerza, número de combos, golpes críticos, entre otros.
    Debe probarse para entender lo divertido y agradable que es jugar a este juego.
    Esta entrega puede ascender a las 35 horas de juego en total, las cuales pueden multiplicarse si jugamos en cooperativo con amigos en una modalidad llamada Coso Virtual, además hay muchos minijuegos!!.
    Los mundos que se visitan son entre otros: El de cenicienta, blanca nieves, lilo y sticht, peter pan, Hércules, etc, dado todo ello gran variedad a los escenarios del juego.

    APARTADO TÉCNICO.

    Estamos ante el mejor juego de psp en aspectos gráficos y sonoros, a la altura de las dos entregas de God of War de psp, de FF VII Crisis Core y de Metal Gear Peace Walker. Todo en el juego es sobresaliente, sin relentizaciones a pesar de mostrar muchos elementos en pantalla.
    La música remezcla temas anteriores dando lugar a una bonita banda sonora.
    Si algo podemos decir negativo es que los tiempos de carga son un poco largos, lo que es debido a lo fuerte de su apartado gráfico. Este problema se puede arreglar instalando el juego en el disco duro.

    VALORACIÓN
    Se trata de un juego que debe tener todo poseedor de una Psp, lo bueno que tiene es que no es imprescindible haber jugado a las entregas anteriores de la saga, ya que este juego es el Origen, una precuela del primer KH. Además hará que te enganches y que quieras jugar a los demás juegos para ver como acaba la historia.
    La puntuación que le pongo es de un 9, ya que considero que se queda un poco por debajo de God of War Ghost of Sparta, y que dentro de poco saldrá una nueva revisión para psp con muchísimos extras, llamada KH Bith By Sleep Final Mix, que seguro que lo supera.



    AUTOR: RAFA
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    Monográfico de Kingdom Hearts Empty Re: Monográfico de Kingdom Hearts

    Mensaje  Rafa Dom Sep 04, 2011 11:49 am

    Quien tenga dudas sobre el argumento o alguna pregunta que me la haga saber, no obstante en el post del videonalisis del KH BBS hay un post aclaratorio.
    Al igual que quien quiera el escrito original solo debe perdirmelo.

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 4:54 pm