Monumental catastrofe la que le ha ocurrido a la compañia nipona de videojuegos, tras una suspension del sistema Play Station Network por unos dias por mantenimiento durante la semana santa, termina siendo segun informacion de SONY, un robo masivo de datos personales de los usuarios de PSN e incluyso numeros de tarjetas de credtio, los usuarios han ido corriendo a cancelar sus tarjetas por el miedo que sienten ante esta situacion, y esto a metido a los bancos en el rollo tambien. Se quejan algunos de que el robo se ocasionó por la inseguridad del sistema y por su pasividad en la resolucion del fallo, sony a mandado este comunicado a sus usuarios
Como podemos ver las sugerencias de SONY no parecen ser mas que obviedades "estad atentos a su correo" "cambiad sus contraseñas" "ante cualquier movimiento bancario extraño cancele su tarjeta", no son mas que cosas que cualquier persona haría. El dilema no acaba acá pues perjudica a los pequeños estudias que esperan lanzar pequeños titulos descargables en el servicio, tambien son perjudicados los usuarios del PLUS, servicio pago, ya que han perdido mas de 15 dias del uso del PSN, demandada ya ha sido la compañia por usuarios en Estados Unidos e incluso el gobierno norteamericano a criticado a la compañia, a la espera estan los afectados al dia de mañana donde se supone el presidente de SONY dará una conferencia de prensa sobre el tema, pretendiendo mostrarle al publico las medidas a aplicar.
Enfurecidos millones de usuarios, indignadas cientos de entidades, metida en un problema de epicas proporciones la compañia de Electronica y espectantes miles de enterados sobre el tema por el final del conflicto.
Estimado cliente de PlayStation Network/Qriocity:
Hemos descubierto que entre el 17 de Abril y el 19 de Abril de 2011, determinada información de usuarios de PlayStation Network y Qriocity fue puesta en compromiso en conexión con una intrusión ilegal no autorizada en nuestro sistema. Como resultado, las medidas que hemos tomado hasta la fecha son las siguientes:
1) Temporalmente cerrado los servicios de PlayStation Network y Qriocity.
2) Puesto en contacto con una agencia de seguridad externa de prestigio para conducir una investigación exhaustiva de lo ocurrido; y
3) Rápidamente tomar las medidas necesarias para fortalecer nuestra infraestructura en red, y reconstruir el sistema ofreciendo una mayor protección de vuestra información personal.
Realmente apreciamos y agradecemos vuestra paciencia, y estamos trabajando muy duro y haciendo todo lo necesario para resolver este problema de una forma rápida y eficiente lo antes posible.
A pesar de estar todavía investigando los detalles de este incidente, creemos que personas no autorizadas han podido obtener vuestra información personal: nombre, dirección (ciudad, provincia, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, nombre de acceso y contraseña de PlayStation Network/ Qriocity, y PSN ID. Es también posible que vuestros datos de perfil así como historial de compra, y dirección de cobro(ciudad, provincia, código postal), y preguntas de seguridad de acceso a vuestras cuentas de PlayStation Network/ Qriocity hayan sido obtenidos. Si habéis autorizado una subcuenta asociada a vuestra cuenta principal a otra persona, la misma información de esta persona ha podido ser obtenida. A pesar de no haber evidencia de que los datos de tarjeta de crédito hayan sido obtenidos no podemos negar esta posibilidad. Si has facilitado tus datos de tarjetas de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, debemos contemplar por motivos de seguridad, la posibilidad de que el número de la tarjeta de crédito (no incluyendo el código de seguridad), y la fecha de expiración de la misma hayan sido también obtenidos.
Por vuestra seguridad, os recomendamos que seáis extremadamente cuidadosos con estafas vía email, correo, o teléfono preguntando cualquier tipo de información personal sensible. Sony nunca se pondría en contacto con vosotros de ninguna manera, incluyendo correo electrónico, preguntando por vuestro número de tarjeta de crédito, número de la seguridad social, identificación de impuestos o cualquier otro tipo de información personal de identidad. Si alguien se pone en contacto preguntando por este tipo de información, os aseguramos que Sony no es la entidad que requiere esta información. Adicionalmente, si usas el mismo nombre y contraseña que los usados para PlayStation Network o Qriocity para otros servicios o cuentas no relacionados con Sony, recomendamos que también sean modificados.
Para evitar un posible robo de identidad o perdida financiera, recomendamos revisar regularmente el saldo y movimientos realizados en vuestras cuentas corrientes.
Os agradecemos vuestra paciencia hasta haber completado la investigación de este incidente, y sentimos mucho las posibles molestias ocasionadas. Nuestros equipos están trabajando sin descanso, y nuestros servicios serán restablecidos lo antes posible. Sony se toma la protección de la información muy en serio y continuará trabajando para asegurarse de que medidas adicionales son tomadas para proteger dicha información. Proveer un servicio de entretenimiento seguro y de calidad para nuestros consumidores es nuestra prioridad principal.
Para mayor información contáctenos en www.es.playstation.com/psnoutage
Sinceramente,
Sony Network Entertainment and Sony Computer Entertainment Teams
*Sony Network Entertainment Europe Ltd (anteriormente conocida como PlayStation Network Europe Ltd) es subsidiaria de Sony Computer Entertainment Ltd administradora de datos para PlayStation Network/Qriocity información personal.
Como podemos ver las sugerencias de SONY no parecen ser mas que obviedades "estad atentos a su correo" "cambiad sus contraseñas" "ante cualquier movimiento bancario extraño cancele su tarjeta", no son mas que cosas que cualquier persona haría. El dilema no acaba acá pues perjudica a los pequeños estudias que esperan lanzar pequeños titulos descargables en el servicio, tambien son perjudicados los usuarios del PLUS, servicio pago, ya que han perdido mas de 15 dias del uso del PSN, demandada ya ha sido la compañia por usuarios en Estados Unidos e incluso el gobierno norteamericano a criticado a la compañia, a la espera estan los afectados al dia de mañana donde se supone el presidente de SONY dará una conferencia de prensa sobre el tema, pretendiendo mostrarle al publico las medidas a aplicar.
Enfurecidos millones de usuarios, indignadas cientos de entidades, metida en un problema de epicas proporciones la compañia de Electronica y espectantes miles de enterados sobre el tema por el final del conflicto.