Next Generation Portable, abreviado NGP, es el nombre en clave bajo el que se conoce a la sucesora de la PlayStation Portable o PSP. Este nuevo modelo de videoconsola portátil, fue presentado el día 27 de enero de 2011 por la multinacional de origen japonés Sony Computer Entertainment
El sistema de nombre código Next Generation Portable (abreviado NGP), comúnmente llamado PSP2, es una futura consola portátil desarrollada por Sony Computer Entertainment como sucesora de la Playstation Portátil (PSP), así como parte de la familia de sistemas de juego Playstation. El sistema sería lanzado a finales del 2011.
El sistema incluye dos sticks analógicos, pantalla multitáctil de 5 pulgadas, 3G, Bluetooth, y soporte para Wi-Fi. Internamente el sistema tiene una CPU ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos y una unidad de procesamiento gráfico SGX543MP4+, además de la llamada LiveArea, que será la interfaz entre el usuario y la consola; esta interfaz es la sucesora de la XrossMediaBar de la primera PSP.
Hardware
El sistema presenta una forma ovalada similar al diseño de la primera PSP, con una pantalla de 5 pulgadas OLED con capacidad multitáctil localizada al centro del sistema. Tiene dos sticks análogos (uno a cada lado de la pantalla), un pad, los cuatro botones clásicos de la playstation, dos botones L y R, un botón Playstation(Home), los botones Start y Select, Volumen + , Volumen - y Power. Por dentro el sistema presenta un procesador ARM Cortex-A9 MPCore de cuatro núcleos, un procesador gráfico SGX543MP4+. El sistema también trae un touchpad trasero, una cámara frontal, otra trasera, altavoces estéreo, micrófono, sistema sensor de movimiento Sixaxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes, GPS, Wi-Fi, 3G, y Bluetooth v2.1+EDR.
Las dos cámaras presentan las capacidades de detección de rostro, detección de cabeza, y seguimiento de cabeza. También permite personalizar el sistema.
La nueva PSP(NGP), será lanzada en dos versiones: una con soporte para 3G, y una versión mas barata sin 3G. La version 3G vendrá con aplicaciones pre-cargadas en la consola, que utilizarán el 3G, y otros como la realidad aumentada
NVG Card
La tarjeta NVG Card, de tipo flash, será el sistema de almacenamiento utilizado para los juegos del sistema, reemplazando los discos UMD. Estas tarjetas vendran en tamaños de 2 y 4 GB. entre un 5 y un 10% del espacio se reservara para guardar datos, parches, etc. En el futuro se ofrecerán tarjetas de memoria de mayor capacidad.
Software
A diferencia de la PSP y Playstation 3, la nueva PSP no usará la interfaz XrossMediaBar. En su lugar usará una interfaz diseñada para su pantalla táctil llamada "LiveArea", que incluirá varias características de redes sociales que se utilizarán a través de la Playstation Network.
Se han anunciado varios juegos para la consola,incluyendo: Uncharted: Portable, Hustle Kings, Hot Shots Golf Next, además de continuaciones de juegos como: Killzone, Wipeout, Resistance, Little Big Planet, y Call of Duty.
El sistema será compatible con los juegos descargables de la primera PSP. Muchos desarrolladores han mostrado como juegos de Playstation 3, son traspasados hacia el nuevo sistema, y luego renderizados. Algunos ejemplos mostrados fueron: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Yakuza 4 y Lost Planet 2. También se mostró Monster Hunter Portable 3rd para demostrar que la consola es compatible con los juegos descargables de la primera PSP, lo que además demostró que son compatibles con el stick analógo extra de la nueva PSP. La nueva PSP usa memorias Flash y tarjetas de memoria propias.
El sistema además es compatible con los juegos clásicos de la primera PSP, juegos descargables de la primera, videos y cómics de Playstation Store.
Historia
Antes del anuncio oficial
Los rumores acerca de este sistema comenzaron en Julio del 2007 cuando Eurogamer informó que Sony estaba trabajando en la sucesora de la PSP, que utilizaría un procesador Power VR SGX543MP y que tendría un rendimiento similar al de Xbox.
Antes del anuncio por parte de Sony Computer Entertainment, muchos sitios como Kotaku, confirmaron que la portátil existía. Shuei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios había admitido en una entrevista que de hecho estaban trabajando en un nuevo producto de la familia Playstation, se reportó que la portátil había sido entregada a muchos desarrolladores de video juegos como SCE Worldwide y otros. El sistema supuestamente fue revelado internamente, a mediados de Septiembre, en una reunión llevada a cabo en los cuarteles centrales de SCE en Aoyama, Tokio. El presidente de SCE Wordwide Studios reveló en una entrevista con la revista de videjuegos inglesa Develop, que cuando Ken Kutaragi dejó Sony Computer Entertainment, el nuevo CEO, Kazuo Hirai, le dijo que quería que SCE Worldwide Studios comenzara el desarrollo de la próxima Playstation. Yoshida dijo además que los desarrolladores estuvieron presentes en las reuniones desde que SCE Worldwide comenzó el desarrollo del hardware, y que SCE tenía conversaciones constantes con las compañías de videojuegos de todo el mundo, mientras se desarrollaba el nuevo hardware. Cuando se le preguntó sobre la sucesora de la PSP en el Tokyo Game Show del 2010, Shuei Yoshida dijo que no podía responder la pregunta, pero dijo que: "Personalmente, no veo a Sony dejando de hacer una futura consola portátil". En noviembre del 2010 Patrick Soderlund, Vice Presidente senior de Electronic Arts dijo que había visto a la sucesora de la Playstation Portátil cuando preguntó por ella en una entrevista, pero que no podía divulgar detalles.
Después del Anuncio Oficial
El sistema fue anunciado el 27 de enero del 2011 en el "Playstation meeting" en Japón por el presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai. La última vez que se hizo una "Playstation meeting" fue para coordinar los planes de lanzamiento de la Playstation 3, en el año 2005. Además MCV dice que Sony le dijo a las distribuidoras que el sistema seria "tan poderoso como la PS3", también dicen que los juegos del sistema se distribuirán tanto en formato físico como digital.
El 18 de febrero, NG-Gamer informó que la Next Generation Portable, sería lanzada en las navidades del 2011 en Japón y Norte América. Sony está presionando fuerte para que las festividades del 2011 vean el lanzamiento de la consola en Norte América, mientras tanto que en Europa el lanzamiento se moverá hasta el año 2012; Sony espera producir suficientes unidades para lanzar la portátil en Febrero o Marzo de aquel año.
En el Game Developer Conference del 2011, Sony reveló algunos detalles de la Tarjeta NGV durante su panel sobre la Next Generation Portable. Además se anunció otra unidad de almacenamiento para la NGP, llamada "Removable Memory". Sony también dijo que está implementando una "sumisión única para ambos formatos" para facilitar la adquisición de juegos aprobados para ambos formatos de tarjetas y lanzamientos descargables. Además se anunció que solo 3 de los 4 núcleos de la CPU simétrica estarán disponibles para las aplicaciones y que las dos cámaras tendrán detección de cara, de cabeza y seguimiento de cabeza.
Jack Tretton , presidente de Sony Computer Entertainment America , ha anunciado que los últimos terremotos en Japón pueden conducir a un retraso en la puesta en marcha del sistema.
"No vemos que el terremoto tenga impacto sobre nuestro plan de lanzamientos", comentaba un representante de la firma en The Wall Street Journal. En su opinión, las palabras de Jack Tretton "estaban equivocadas", por lo que el lanzamiento de la consola portátil sigue previsto en todo el mundo para este mismo año. Los últimos rumores apuntan que NGP podría llegar a las tiendas el próximo mes de noviembre
El sistema de nombre código Next Generation Portable (abreviado NGP), comúnmente llamado PSP2, es una futura consola portátil desarrollada por Sony Computer Entertainment como sucesora de la Playstation Portátil (PSP), así como parte de la familia de sistemas de juego Playstation. El sistema sería lanzado a finales del 2011.
El sistema incluye dos sticks analógicos, pantalla multitáctil de 5 pulgadas, 3G, Bluetooth, y soporte para Wi-Fi. Internamente el sistema tiene una CPU ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos y una unidad de procesamiento gráfico SGX543MP4+, además de la llamada LiveArea, que será la interfaz entre el usuario y la consola; esta interfaz es la sucesora de la XrossMediaBar de la primera PSP.
Hardware
El sistema presenta una forma ovalada similar al diseño de la primera PSP, con una pantalla de 5 pulgadas OLED con capacidad multitáctil localizada al centro del sistema. Tiene dos sticks análogos (uno a cada lado de la pantalla), un pad, los cuatro botones clásicos de la playstation, dos botones L y R, un botón Playstation(Home), los botones Start y Select, Volumen + , Volumen - y Power. Por dentro el sistema presenta un procesador ARM Cortex-A9 MPCore de cuatro núcleos, un procesador gráfico SGX543MP4+. El sistema también trae un touchpad trasero, una cámara frontal, otra trasera, altavoces estéreo, micrófono, sistema sensor de movimiento Sixaxis (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes), brújula electrónica de tres ejes, GPS, Wi-Fi, 3G, y Bluetooth v2.1+EDR.
Las dos cámaras presentan las capacidades de detección de rostro, detección de cabeza, y seguimiento de cabeza. También permite personalizar el sistema.
La nueva PSP(NGP), será lanzada en dos versiones: una con soporte para 3G, y una versión mas barata sin 3G. La version 3G vendrá con aplicaciones pre-cargadas en la consola, que utilizarán el 3G, y otros como la realidad aumentada
NVG Card
La tarjeta NVG Card, de tipo flash, será el sistema de almacenamiento utilizado para los juegos del sistema, reemplazando los discos UMD. Estas tarjetas vendran en tamaños de 2 y 4 GB. entre un 5 y un 10% del espacio se reservara para guardar datos, parches, etc. En el futuro se ofrecerán tarjetas de memoria de mayor capacidad.
Software
A diferencia de la PSP y Playstation 3, la nueva PSP no usará la interfaz XrossMediaBar. En su lugar usará una interfaz diseñada para su pantalla táctil llamada "LiveArea", que incluirá varias características de redes sociales que se utilizarán a través de la Playstation Network.
Se han anunciado varios juegos para la consola,incluyendo: Uncharted: Portable, Hustle Kings, Hot Shots Golf Next, además de continuaciones de juegos como: Killzone, Wipeout, Resistance, Little Big Planet, y Call of Duty.
El sistema será compatible con los juegos descargables de la primera PSP. Muchos desarrolladores han mostrado como juegos de Playstation 3, son traspasados hacia el nuevo sistema, y luego renderizados. Algunos ejemplos mostrados fueron: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Yakuza 4 y Lost Planet 2. También se mostró Monster Hunter Portable 3rd para demostrar que la consola es compatible con los juegos descargables de la primera PSP, lo que además demostró que son compatibles con el stick analógo extra de la nueva PSP. La nueva PSP usa memorias Flash y tarjetas de memoria propias.
El sistema además es compatible con los juegos clásicos de la primera PSP, juegos descargables de la primera, videos y cómics de Playstation Store.
Historia
Antes del anuncio oficial
Los rumores acerca de este sistema comenzaron en Julio del 2007 cuando Eurogamer informó que Sony estaba trabajando en la sucesora de la PSP, que utilizaría un procesador Power VR SGX543MP y que tendría un rendimiento similar al de Xbox.
Antes del anuncio por parte de Sony Computer Entertainment, muchos sitios como Kotaku, confirmaron que la portátil existía. Shuei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios había admitido en una entrevista que de hecho estaban trabajando en un nuevo producto de la familia Playstation, se reportó que la portátil había sido entregada a muchos desarrolladores de video juegos como SCE Worldwide y otros. El sistema supuestamente fue revelado internamente, a mediados de Septiembre, en una reunión llevada a cabo en los cuarteles centrales de SCE en Aoyama, Tokio. El presidente de SCE Wordwide Studios reveló en una entrevista con la revista de videjuegos inglesa Develop, que cuando Ken Kutaragi dejó Sony Computer Entertainment, el nuevo CEO, Kazuo Hirai, le dijo que quería que SCE Worldwide Studios comenzara el desarrollo de la próxima Playstation. Yoshida dijo además que los desarrolladores estuvieron presentes en las reuniones desde que SCE Worldwide comenzó el desarrollo del hardware, y que SCE tenía conversaciones constantes con las compañías de videojuegos de todo el mundo, mientras se desarrollaba el nuevo hardware. Cuando se le preguntó sobre la sucesora de la PSP en el Tokyo Game Show del 2010, Shuei Yoshida dijo que no podía responder la pregunta, pero dijo que: "Personalmente, no veo a Sony dejando de hacer una futura consola portátil". En noviembre del 2010 Patrick Soderlund, Vice Presidente senior de Electronic Arts dijo que había visto a la sucesora de la Playstation Portátil cuando preguntó por ella en una entrevista, pero que no podía divulgar detalles.
Después del Anuncio Oficial
El sistema fue anunciado el 27 de enero del 2011 en el "Playstation meeting" en Japón por el presidente de Sony Computer Entertainment, Kazuo Hirai. La última vez que se hizo una "Playstation meeting" fue para coordinar los planes de lanzamiento de la Playstation 3, en el año 2005. Además MCV dice que Sony le dijo a las distribuidoras que el sistema seria "tan poderoso como la PS3", también dicen que los juegos del sistema se distribuirán tanto en formato físico como digital.
El 18 de febrero, NG-Gamer informó que la Next Generation Portable, sería lanzada en las navidades del 2011 en Japón y Norte América. Sony está presionando fuerte para que las festividades del 2011 vean el lanzamiento de la consola en Norte América, mientras tanto que en Europa el lanzamiento se moverá hasta el año 2012; Sony espera producir suficientes unidades para lanzar la portátil en Febrero o Marzo de aquel año.
En el Game Developer Conference del 2011, Sony reveló algunos detalles de la Tarjeta NGV durante su panel sobre la Next Generation Portable. Además se anunció otra unidad de almacenamiento para la NGP, llamada "Removable Memory". Sony también dijo que está implementando una "sumisión única para ambos formatos" para facilitar la adquisición de juegos aprobados para ambos formatos de tarjetas y lanzamientos descargables. Además se anunció que solo 3 de los 4 núcleos de la CPU simétrica estarán disponibles para las aplicaciones y que las dos cámaras tendrán detección de cara, de cabeza y seguimiento de cabeza.
Jack Tretton , presidente de Sony Computer Entertainment America , ha anunciado que los últimos terremotos en Japón pueden conducir a un retraso en la puesta en marcha del sistema.
"No vemos que el terremoto tenga impacto sobre nuestro plan de lanzamientos", comentaba un representante de la firma en The Wall Street Journal. En su opinión, las palabras de Jack Tretton "estaban equivocadas", por lo que el lanzamiento de la consola portátil sigue previsto en todo el mundo para este mismo año. Los últimos rumores apuntan que NGP podría llegar a las tiendas el próximo mes de noviembre