Electronic Arts no se conforma con dominar una buena parcela de los simuladores deportivos –NHL, FIFA, Madden, Cricket…-, sino que da un nuevo paso al frente dando más énfasis que nunca antes a una de las franquicias más importantes de los últimos tiempos: Fight Night. La revisión de la licencia nos lleva a conocer todo lo que ofrece ‘Champion’ en sus adentros, mejorando el aspecto gráfico, los controles, la ambientación y, lo que es más importante, añadiendo una especie de modo historia inédito en el género del deporte virtual. Intercambiamos unos guantes con él en Londres.
Puede que el sobrenombre ‘Champion’ resulte llamativo a ojos de los aficionados acérrimos de la franquicia pugilística por excelencia de Electronic Arts, y no sin razón. Los creadores de Fight Night han decidido dar una nueva vuelta de tuerca al estilo de juego que han puesto sobre el ring en los últimos años, aunque en el proceso de innovación no se olvidan de respetar los valores de producción que han aupado la franquicia a un puesto de especial relevancia en determinados mercados del globo. El boxeo no es precisamente el deporte de moda en España (a falta de que algún español salte a la fama como ha sucedido con la Formula 1 o el tenis en los últimos años), ahí están las ventas para confirmarlo, pero no por ello ha dejado de tener una aceptación considerable entre los usuarios del mundo videojueguil.
Parece que tras algunos años pensándoselo seriamente, EA Sports ha decidido finalmente dar un apoyo total a la franquicia con un presupuesto considerable de por medio, a sabiendas de que anteriores entregas de Fight Night no sólo han cosechado grandes éxitos en ventas, sino también a nivel de la crítica especializada. De ahí el énfasis que Mike Mahar, presentador del título durante el showcase que Electronic Arts celebraba a principios del mes de noviembre, puso en el sobrenombre ‘Champion’ y en todas sus connotaciones. Esta nueva denominación viene impuesta por la inclusión más importante que los usuarios encontrarán el próximo año, cuando está previsto que la última entrega de Fight Night aparezca en el mercado: una modalidad que propone vivir la historia de un boxeador desde sus inicios hasta el salto a la fama.
Puede que el sobrenombre ‘Champion’ resulte llamativo a ojos de los aficionados acérrimos de la franquicia pugilística por excelencia de Electronic Arts, y no sin razón. Los creadores de Fight Night han decidido dar una nueva vuelta de tuerca al estilo de juego que han puesto sobre el ring en los últimos años, aunque en el proceso de innovación no se olvidan de respetar los valores de producción que han aupado la franquicia a un puesto de especial relevancia en determinados mercados del globo. El boxeo no es precisamente el deporte de moda en España (a falta de que algún español salte a la fama como ha sucedido con la Formula 1 o el tenis en los últimos años), ahí están las ventas para confirmarlo, pero no por ello ha dejado de tener una aceptación considerable entre los usuarios del mundo videojueguil.
Parece que tras algunos años pensándoselo seriamente, EA Sports ha decidido finalmente dar un apoyo total a la franquicia con un presupuesto considerable de por medio, a sabiendas de que anteriores entregas de Fight Night no sólo han cosechado grandes éxitos en ventas, sino también a nivel de la crítica especializada. De ahí el énfasis que Mike Mahar, presentador del título durante el showcase que Electronic Arts celebraba a principios del mes de noviembre, puso en el sobrenombre ‘Champion’ y en todas sus connotaciones. Esta nueva denominación viene impuesta por la inclusión más importante que los usuarios encontrarán el próximo año, cuando está previsto que la última entrega de Fight Night aparezca en el mercado: una modalidad que propone vivir la historia de un boxeador desde sus inicios hasta el salto a la fama.