Megaman ZX: es una serie creada por la compañía Nintendo asociada con la compañía Capcom. Esta serie fue creada especialmente para la consola Nintendo DS por su especial uso de la doble pantalla o Dual-Screen.
Historia:
El juego tiene lugar aproximadamente 200 años después del final de la saga de Mega Man Zero. Las guerras han quedado muy atrás y los humanos y reploids ahora coexisten pacíficamente.
Con el tiempo, los Humanoides de la Tierra (quienes una vez fueron humanos y Reploids) han logrado revivir algunas de las antiguas naciones del planeta. Sin embargo, la prosperidad de antaño pronto se ve perturbada cuando algunas de las formas de vida mecánicas comienzan a volverse Mavericks, haciendo que algunas áreas se vuelvan peligrosas, y pronto esta actividad comienza a obstruir el intercambio entre las naciones.
Las naciones comienzan a ser divididas en áreas designadas como Innerpeace, ciudades utópicas en las cuales los Humanoides pueden vivir tranquilamente, y las Outlands, donde los Mavericks, Reploids and Mechaniloids que amenanzan la paz, aparecen.
Gracias a los esfuerzos de la compañía Slither Inc. se han logrado grandes progresos. Slither Inc. ha logrado extraer tecnologías antiguas de ruinas en las Outlands. La vida tranquila en Innerpeace se mantiene gracias a la tecnología ofrecida por Slither Inc.
En las regiones de la frontera, donde la crisis de los países aún no se ha podido resolver, los Mavericks aun continúan causando estragos. Los Humanoides de estas áreas crearon una organización para defensa conocida como los Guardianes. Los Guardianes defienden las Outlands e investigan la causa de los ataques Maverick. La líder original de los Guardianes desapareció durante la investigación de un área de las Outlands.
Diez años antes de los eventos del juego, los protagonistas Vent y Aile perdieron a sus Padres durante un ataque Maverick en el parque de diversiones del Area H y quedaron huérfanos. Girouette (o Giro para abreviar), el dueño de Giro Express, un servicio de transporte que lleva "cualquier cosa a cualquier lugar", los tomó bajo su custodia y ahora trabajan para él en su negocio. Un día, Giro es contratado por un cliente desconocido para llevar un paquete muy importante a un punto de reunión en el Area A.
De camino, Vent y Aile recuerdan el incidente Maverick que les costó la vida de sus padres. Justo cuando están por retomar el camino, un grupo de Mavericks los atacan. Vent y Aile caen a un bosque, junto con el paquete que llevaban. Aquí, se encuentran con Prairie y los Guardianes. Su encuentro es interrumpido cuando un Mecaniloid con forma de serpiente, Giga Aspis, los ataca. El paquete, un artefacto flotante que se hace llamar Biometal Model X (referente a X), les da su poder a Vent y Aile, transformándolos en Mega Man Model X. Con la ayuda de Model X, Giga Aspis es destruido. Por órdenes de Prairie, se les permite quedarse con Model X y salen en busca de Giro.
Biometales:
* Model X (conocido como "MegaMan Azul"): Este Model otorga a Vent y Aile el X-buster de X junto con una carga de 3 niveles la cual tiene similitud con el upgrade recibido en MegaMan X2 (lanza dos disparos recargados, el segundo más poderoso que el primero). Este model se pierde cuando se obtiene el Model Z fusionándose y dando origen al Model ZX, pero es posible volver a utilizarlo aún después de obtener el Model ZX tras terminar el juego con ambos personajes en dificultad normal o difícil e iniciando luego uno nuevo.
* Model Z (conocido como "Zero"): Este Model es usado únicamente por Giro dándole la apariencia y habilidades de Zero, pero con un visor. Este Model posee el Z-saber. Más tarde, con la muerte de Giro, al otorgarle el Biometal Z a Vent y Aile, este se fusiona con el Biometal X dando origen al Model ZX.
* Model ZX (conocido como "Ultimate MegaMan"): Este Model es una combinación del Model Z y del Model X el cual posee el ZX-Saber y el ZX-Buster (el cual, ahora posee el mismo poder que el X-buster). Este se obtiene después de la muerte de Giro, pero una vez obtenido, ya no se podrá jugar con el Model X, a menos que se haya ganado el juego 2 con ambos personajes en Normal o Hard.
* Model Hx (conocido como "MegaMan of Wind"): Este Model se basa en los poderes y habilidades de Harpuia (uno de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este model, la pantalla táctil, se muestra el Hp y la localización del Biometal en el enemigo. Es capaz de hacer un Dash horizontal y vertical en el aire. Tiene un sable en cada mano, con el cual se puede hacer el ataque triple de Harpuia. Es capaz de lanzar una descarga eléctrica que se dirige al enemigo más cercano (y puede hasta darle energía a ciertos objetos) y generar un tornado. Este Model es Eléctrico.
* Model Fx (conocido como "MegaMan of Fire"): Este Model se basa en los poderes y habilidades de Fefnir (uno de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este model, se puede editar el disparo del buster con limitados cuadros por medio de la pantalla tactil en el menu de start, para controlar su dirección. Este model posee un Knucle-Buster por cada mano, un ataque de tierra-fuego y el puñetazo que poseía Fefnir. Este Model es de Fuego.
* Model Lx (conocido como "MegaMan of Ice"): Este Model se basa en los poderes y habilidades de Leviathan (una de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este model, se tiene la capacidad de nadar y hacer dash en el agua libremente, crear un dragón de hielo y una pequeña superficie de hielo (muy parecida al poder que otorgaba Chill Penguin en Megaman X con el buster cargado) que flota en el agua y desaparece en unos segundos. Este Model posee de arma una Alabarda de hielo. En la pantalla tactil se puede observar la localización de objetos por medio de un pequeño mapa. Este Model es de Hielo.
* Model Px (conocido como "MegaMan of Shadow"): Este Model se basa en los poderes y habilidades de Phantom (uno de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este model, se tiene la habilidad de engancharse en cualquier plataforma desde abajo. Su arma es un kunai, al estar cargada se lanza un shuriken que regresa, tiene la habilidad de formar una burbuja que refleja las balas enemigas. Puede ver mejor en la oscuridad y en la pantalla táctil se puede observar un radar que puede localizar entradas ocultas o detectar enemigos cercanos. Este Model no tiene elemento.
* Model Ox: Este es un Model especial que se obtiene al vencer a Omega (jefe final de MegaMan Zero 3) en el área N-1 y luego terminando el juego (solo es posible obtenerlo en modo normal o difícil). El Biometal Model Ox se puede obtener de dos maneras, la primera es derrotando a Omega Zero. La segunda, es insertando los cartuchos de MegaMan Zero 3 y Zero 4 para acceder a las dos puertas ocultas en el área inferior y venciendo a los cuatro jefes de cada juego respectivo. En cualquiera de los dos casos, se deberá recoger la "Miysterious Rock" en el área N-1, en un cuarto al final del pasillo en donde se encuentran las puertas de los enemigos del Megaman Zero 3 y Zero 4. Luego al terminar el juego, continuando el Clear Data, podrás ir con Fleuve para que te otorgue el Model Ox. Este Model tiene habilidades muy similares a Omega Zero, tres de las cuales son elementales.
* Model W (Model V en la versión japonesa del juego): Es un Biometal que fue creado por Master Albert (segun Megaman Zx Advent) originado de la fusión del núcleo de la base espacial Ragnarok con el alma del Dr. Weil (en la saga MegaMan Zero) dando origen al Biometal W. Este Model es usado únicamente por Serpent al final del juego, y corrompe a humanos o reploids que tengan contacto con él.
Trailer en japones sub español
trailer europeo
Historia:
El juego tiene lugar aproximadamente 200 años después del final de la saga de Mega Man Zero. Las guerras han quedado muy atrás y los humanos y reploids ahora coexisten pacíficamente.
Con el tiempo, los Humanoides de la Tierra (quienes una vez fueron humanos y Reploids) han logrado revivir algunas de las antiguas naciones del planeta. Sin embargo, la prosperidad de antaño pronto se ve perturbada cuando algunas de las formas de vida mecánicas comienzan a volverse Mavericks, haciendo que algunas áreas se vuelvan peligrosas, y pronto esta actividad comienza a obstruir el intercambio entre las naciones.
Las naciones comienzan a ser divididas en áreas designadas como Innerpeace, ciudades utópicas en las cuales los Humanoides pueden vivir tranquilamente, y las Outlands, donde los Mavericks, Reploids and Mechaniloids que amenanzan la paz, aparecen.
Gracias a los esfuerzos de la compañía Slither Inc. se han logrado grandes progresos. Slither Inc. ha logrado extraer tecnologías antiguas de ruinas en las Outlands. La vida tranquila en Innerpeace se mantiene gracias a la tecnología ofrecida por Slither Inc.
En las regiones de la frontera, donde la crisis de los países aún no se ha podido resolver, los Mavericks aun continúan causando estragos. Los Humanoides de estas áreas crearon una organización para defensa conocida como los Guardianes. Los Guardianes defienden las Outlands e investigan la causa de los ataques Maverick. La líder original de los Guardianes desapareció durante la investigación de un área de las Outlands.
Diez años antes de los eventos del juego, los protagonistas Vent y Aile perdieron a sus Padres durante un ataque Maverick en el parque de diversiones del Area H y quedaron huérfanos. Girouette (o Giro para abreviar), el dueño de Giro Express, un servicio de transporte que lleva "cualquier cosa a cualquier lugar", los tomó bajo su custodia y ahora trabajan para él en su negocio. Un día, Giro es contratado por un cliente desconocido para llevar un paquete muy importante a un punto de reunión en el Area A.
De camino, Vent y Aile recuerdan el incidente Maverick que les costó la vida de sus padres. Justo cuando están por retomar el camino, un grupo de Mavericks los atacan. Vent y Aile caen a un bosque, junto con el paquete que llevaban. Aquí, se encuentran con Prairie y los Guardianes. Su encuentro es interrumpido cuando un Mecaniloid con forma de serpiente, Giga Aspis, los ataca. El paquete, un artefacto flotante que se hace llamar Biometal Model X (referente a X), les da su poder a Vent y Aile, transformándolos en Mega Man Model X. Con la ayuda de Model X, Giga Aspis es destruido. Por órdenes de Prairie, se les permite quedarse con Model X y salen en busca de Giro.
Biometales:
* Model X (conocido como "MegaMan Azul"): Este Model otorga a Vent y Aile el X-buster de X junto con una carga de 3 niveles la cual tiene similitud con el upgrade recibido en MegaMan X2 (lanza dos disparos recargados, el segundo más poderoso que el primero). Este model se pierde cuando se obtiene el Model Z fusionándose y dando origen al Model ZX, pero es posible volver a utilizarlo aún después de obtener el Model ZX tras terminar el juego con ambos personajes en dificultad normal o difícil e iniciando luego uno nuevo.
* Model Z (conocido como "Zero"): Este Model es usado únicamente por Giro dándole la apariencia y habilidades de Zero, pero con un visor. Este Model posee el Z-saber. Más tarde, con la muerte de Giro, al otorgarle el Biometal Z a Vent y Aile, este se fusiona con el Biometal X dando origen al Model ZX.
* Model ZX (conocido como "Ultimate MegaMan"): Este Model es una combinación del Model Z y del Model X el cual posee el ZX-Saber y el ZX-Buster (el cual, ahora posee el mismo poder que el X-buster). Este se obtiene después de la muerte de Giro, pero una vez obtenido, ya no se podrá jugar con el Model X, a menos que se haya ganado el juego 2 con ambos personajes en Normal o Hard.
* Model Hx (conocido como "MegaMan of Wind"): Este Model se basa en los poderes y habilidades de Harpuia (uno de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este model, la pantalla táctil, se muestra el Hp y la localización del Biometal en el enemigo. Es capaz de hacer un Dash horizontal y vertical en el aire. Tiene un sable en cada mano, con el cual se puede hacer el ataque triple de Harpuia. Es capaz de lanzar una descarga eléctrica que se dirige al enemigo más cercano (y puede hasta darle energía a ciertos objetos) y generar un tornado. Este Model es Eléctrico.
* Model Fx (conocido como "MegaMan of Fire"): Este Model se basa en los poderes y habilidades de Fefnir (uno de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este model, se puede editar el disparo del buster con limitados cuadros por medio de la pantalla tactil en el menu de start, para controlar su dirección. Este model posee un Knucle-Buster por cada mano, un ataque de tierra-fuego y el puñetazo que poseía Fefnir. Este Model es de Fuego.
* Model Lx (conocido como "MegaMan of Ice"): Este Model se basa en los poderes y habilidades de Leviathan (una de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este model, se tiene la capacidad de nadar y hacer dash en el agua libremente, crear un dragón de hielo y una pequeña superficie de hielo (muy parecida al poder que otorgaba Chill Penguin en Megaman X con el buster cargado) que flota en el agua y desaparece en unos segundos. Este Model posee de arma una Alabarda de hielo. En la pantalla tactil se puede observar la localización de objetos por medio de un pequeño mapa. Este Model es de Hielo.
* Model Px (conocido como "MegaMan of Shadow"): Este Model se basa en los poderes y habilidades de Phantom (uno de los 4 guardianes de X de la saga MegaMan Zero). Con este model, se tiene la habilidad de engancharse en cualquier plataforma desde abajo. Su arma es un kunai, al estar cargada se lanza un shuriken que regresa, tiene la habilidad de formar una burbuja que refleja las balas enemigas. Puede ver mejor en la oscuridad y en la pantalla táctil se puede observar un radar que puede localizar entradas ocultas o detectar enemigos cercanos. Este Model no tiene elemento.
* Model Ox: Este es un Model especial que se obtiene al vencer a Omega (jefe final de MegaMan Zero 3) en el área N-1 y luego terminando el juego (solo es posible obtenerlo en modo normal o difícil). El Biometal Model Ox se puede obtener de dos maneras, la primera es derrotando a Omega Zero. La segunda, es insertando los cartuchos de MegaMan Zero 3 y Zero 4 para acceder a las dos puertas ocultas en el área inferior y venciendo a los cuatro jefes de cada juego respectivo. En cualquiera de los dos casos, se deberá recoger la "Miysterious Rock" en el área N-1, en un cuarto al final del pasillo en donde se encuentran las puertas de los enemigos del Megaman Zero 3 y Zero 4. Luego al terminar el juego, continuando el Clear Data, podrás ir con Fleuve para que te otorgue el Model Ox. Este Model tiene habilidades muy similares a Omega Zero, tres de las cuales son elementales.
* Model W (Model V en la versión japonesa del juego): Es un Biometal que fue creado por Master Albert (segun Megaman Zx Advent) originado de la fusión del núcleo de la base espacial Ragnarok con el alma del Dr. Weil (en la saga MegaMan Zero) dando origen al Biometal W. Este Model es usado únicamente por Serpent al final del juego, y corrompe a humanos o reploids que tengan contacto con él.
Trailer en japones sub español
trailer europeo