Portal fue uno de los extras incluido en "The Orange Box", un paquete con el que se Half-Life 2 se reunió con sus dos expansiones, acompañado también de Team Fortress 2. Parecía una apuesta sin muchas pretensiones, casi un regalo para los seguidores de Half-Life, pero obtuvo un gran reconocimiento por todo tipo de público y cosechó buenas ventas también por separado, gracias en gran parte a su reducido precio. En este E3 hemos podido ver su continuación y hemos descubierto cómo ese pequeño juego con geniales ideas de diseño se ha hecho mayor, creciendo en todos sus apartados.
Una de las principales sorpresas de la conferencia de Sony en la presente edición de la feria estuvo relacionada precisamente con Portal 2. Gabe Newell, uno de los fundadores de Valve, salió al escenario donde se celebraba el evento, ante los ojos incrédulos de la grada. Otrora un gran crítico de PlayStation 3, de la que llegó a afirmar que no tendría futuro entre otras muchas cosas, se ha desdicho y ha cambiado radicalmente de opinión. Asegura que la consola es la más abierta de las tres y permite introducir características como Steamworks, un sistema para descarga de contenido y actualizaciones que actualmente ya funciona en PC y Mac. Por éste y por otros motivos, considera que la de PS3 será la mejor versión de sobremesa.
En cuanto al juego en sí, empezaremos hablando por la historia, que tiene un peso mayor en esta ocasión. Tras la destrucción de las instalaciones donde trascurría la primera entrega, ahora el lugar esta dominado por la vegetación. GlaDOS, la irónica y divertidísima inteligencia artificial que dominaba todo el sistema, está de vuelta y, de hecho, reconoce a la protagonista, que por tanto también repite. Se pone manos a la obra e inicia la reconstrucción de los laboratorios Aperture, a la par que sigue con su curiosa relación con el personaje principal. Inolvidable la canción del final del primer juego.
No será el único ente virtual con el que tendremos que lidiar. Ha aparecido un robot llamado Wheatley, que podríamos definir como a una parecido a una cámara de seguridad esférica. Normalmente se mueve sobre raíles, aunque es capaz de soltarse de los mismos para dejar que lo cojamos y hagamos uso de él. Su principal habilidad es conectarse a los sistemas del laboratorio y abrir algunas puertas. No será el único personaje que nos encontraremos a lo largo del juego, aunque tenemos una gran certeza de que todos compartirán un par de características: ser imprescindibles para continuar avanzando y la capacidad de hacer que nos partamos de risa con sus comentarios. Una buena combinación, ¿no es cierto?
Sacado de Meristation
Una de las principales sorpresas de la conferencia de Sony en la presente edición de la feria estuvo relacionada precisamente con Portal 2. Gabe Newell, uno de los fundadores de Valve, salió al escenario donde se celebraba el evento, ante los ojos incrédulos de la grada. Otrora un gran crítico de PlayStation 3, de la que llegó a afirmar que no tendría futuro entre otras muchas cosas, se ha desdicho y ha cambiado radicalmente de opinión. Asegura que la consola es la más abierta de las tres y permite introducir características como Steamworks, un sistema para descarga de contenido y actualizaciones que actualmente ya funciona en PC y Mac. Por éste y por otros motivos, considera que la de PS3 será la mejor versión de sobremesa.
En cuanto al juego en sí, empezaremos hablando por la historia, que tiene un peso mayor en esta ocasión. Tras la destrucción de las instalaciones donde trascurría la primera entrega, ahora el lugar esta dominado por la vegetación. GlaDOS, la irónica y divertidísima inteligencia artificial que dominaba todo el sistema, está de vuelta y, de hecho, reconoce a la protagonista, que por tanto también repite. Se pone manos a la obra e inicia la reconstrucción de los laboratorios Aperture, a la par que sigue con su curiosa relación con el personaje principal. Inolvidable la canción del final del primer juego.
No será el único ente virtual con el que tendremos que lidiar. Ha aparecido un robot llamado Wheatley, que podríamos definir como a una parecido a una cámara de seguridad esférica. Normalmente se mueve sobre raíles, aunque es capaz de soltarse de los mismos para dejar que lo cojamos y hagamos uso de él. Su principal habilidad es conectarse a los sistemas del laboratorio y abrir algunas puertas. No será el único personaje que nos encontraremos a lo largo del juego, aunque tenemos una gran certeza de que todos compartirán un par de características: ser imprescindibles para continuar avanzando y la capacidad de hacer que nos partamos de risa con sus comentarios. Una buena combinación, ¿no es cierto?
Sacado de Meristation