Ya han pasado 6 años desde el lanzamiento de Dungeon Siege II, y más de 9 desde que su primera entrega viese la luz en abril de 2002. En un intento por recuperar una licencia que parecía abocada al olvido, Square Enix se arma de valor y publica una tercera parte desarrollada por Obsidian Entertainment. ¿Habrá podido la compañía transmitir la misma esencia que Gas Powered Games en los títulos originales? Con una copia provisional en la mano, intentaremos dar respuesta a la pregunta…
No es que se trate de la primera entrega de Dungeon Siege que no ha sido desarrollada por Gas Powered Games, actualmente inmersa en el desarrollo de Age of Empires Online, pero las otras dos ocasiones en las que una tercera compañía pudo meter mano a la licencia fueron las correspondientes a expansiones relacionadas con las dos primeras entregas. Le toca el turno a una Obsidian Entertainment, acostumbrada a tomar relevos y que ha dedicado cerca de 3 años a este producto, siempre bajo la atenta mirada de Gas Powered Games y con la supervisión continua del propio creador de la idea original Chris Taylor.
Hemos tenido la oportunidad de probar una primera versión, aunque es justo decir que el desarrollo se encuentra bastante adelantado, y es que falta poco más de un mes para la fecha de publicación prevista. A nivel de depuración, la copia que se nos ha proporcionado parece correcta, sin errores ni defectos que pudieran achacarse a que se encuentre aún en fase de desarrollo, y perfectamente doblada y traducida a nuestro idioma. Nada parece indicar que el lanzamiento tenga que retrasarse, así que salvo inconvenientes, a finales de junio dispondremos de Dungeon Siege III en los medios de distribución habituales.
El juego ha cambiado ligeramente desde sus primeras versiones, aunque en esta ocasión se repite ambientación y ubicación con su entrega original. Regresamos al Reino de Ehb, antiguo puesto de comercio del Imperio de las Estrellas en el continente de Aranna, que se independizó durante la Guerra de las Legiones. Su poder se mantiene gracias a la 10ª Legión, formada por los hombres más valientes y capaces de todo el continente. Los acontecimientos tienen lugar 30 años después del asesinato del rey de Ehb, momento en el que la 10ª cae y el reino se divide en pequeños estados. De la gloriosa orden solamente quedan unos pocos.
Al empezar una nueva partida contaremos con 4 posibles personajes con los que iniciar nuestras aventuras. Cabe decir que este Dungeon Siege está mucho más orientado a la acción para un único jugador, con lo que la elección de nuestro alter ego es, si acaso, un poco más importante de lo habitual en la serie. Esto no significa que vayamos a ir solos durante toda la partida, porque en ocasiones formaremos grupo con algún compañero durante algún periodo de tiempo determinado, y eso si no contamos con la posibilidad de jugar la partida en modo cooperativo, con hasta cuatro jugadores simultáneos protagonizando la historia.
Se trata de Lucas Montbarron, hijo del antiguo Gran Maestro de la 10ª Legión y habilidoso espadachín, tanto con su espadón como con una espada y un escudo. También tenemos a Katarina, hermana del anterior, que siempre porta sus pistolas y escopeta para acabar con sus enemigos. Reinhart Max es un poderoso mago que siempre se ha dedicado a estudiar los misterios de la hechicería, y Anjali es un espíritu de fuego criado por la Legión, que puede tomar forma de llama para realizar ataques flamígeros. Todos ellos acuden a la mansión que hace las veces de guarida para los últimos miembros leales de la 10ª.
Independientemente del personaje elegido, la historia comienza de la misma manera. Puede que haber desarrollado un par de fases de inicio distintas, según el personaje, habría ayudado a dar algo más de vida al título. Sin embargo, con la decisión escogida, todo se resume a elegir simplemente el estilo de combate que más nos plazca. Y la verdad es que las 4 variantes tienen suficientes aspectos distintos como para considerar que personaje queremos escoger.
Sacado de Meristation
No es que se trate de la primera entrega de Dungeon Siege que no ha sido desarrollada por Gas Powered Games, actualmente inmersa en el desarrollo de Age of Empires Online, pero las otras dos ocasiones en las que una tercera compañía pudo meter mano a la licencia fueron las correspondientes a expansiones relacionadas con las dos primeras entregas. Le toca el turno a una Obsidian Entertainment, acostumbrada a tomar relevos y que ha dedicado cerca de 3 años a este producto, siempre bajo la atenta mirada de Gas Powered Games y con la supervisión continua del propio creador de la idea original Chris Taylor.
Hemos tenido la oportunidad de probar una primera versión, aunque es justo decir que el desarrollo se encuentra bastante adelantado, y es que falta poco más de un mes para la fecha de publicación prevista. A nivel de depuración, la copia que se nos ha proporcionado parece correcta, sin errores ni defectos que pudieran achacarse a que se encuentre aún en fase de desarrollo, y perfectamente doblada y traducida a nuestro idioma. Nada parece indicar que el lanzamiento tenga que retrasarse, así que salvo inconvenientes, a finales de junio dispondremos de Dungeon Siege III en los medios de distribución habituales.
El juego ha cambiado ligeramente desde sus primeras versiones, aunque en esta ocasión se repite ambientación y ubicación con su entrega original. Regresamos al Reino de Ehb, antiguo puesto de comercio del Imperio de las Estrellas en el continente de Aranna, que se independizó durante la Guerra de las Legiones. Su poder se mantiene gracias a la 10ª Legión, formada por los hombres más valientes y capaces de todo el continente. Los acontecimientos tienen lugar 30 años después del asesinato del rey de Ehb, momento en el que la 10ª cae y el reino se divide en pequeños estados. De la gloriosa orden solamente quedan unos pocos.
Al empezar una nueva partida contaremos con 4 posibles personajes con los que iniciar nuestras aventuras. Cabe decir que este Dungeon Siege está mucho más orientado a la acción para un único jugador, con lo que la elección de nuestro alter ego es, si acaso, un poco más importante de lo habitual en la serie. Esto no significa que vayamos a ir solos durante toda la partida, porque en ocasiones formaremos grupo con algún compañero durante algún periodo de tiempo determinado, y eso si no contamos con la posibilidad de jugar la partida en modo cooperativo, con hasta cuatro jugadores simultáneos protagonizando la historia.
Se trata de Lucas Montbarron, hijo del antiguo Gran Maestro de la 10ª Legión y habilidoso espadachín, tanto con su espadón como con una espada y un escudo. También tenemos a Katarina, hermana del anterior, que siempre porta sus pistolas y escopeta para acabar con sus enemigos. Reinhart Max es un poderoso mago que siempre se ha dedicado a estudiar los misterios de la hechicería, y Anjali es un espíritu de fuego criado por la Legión, que puede tomar forma de llama para realizar ataques flamígeros. Todos ellos acuden a la mansión que hace las veces de guarida para los últimos miembros leales de la 10ª.
Independientemente del personaje elegido, la historia comienza de la misma manera. Puede que haber desarrollado un par de fases de inicio distintas, según el personaje, habría ayudado a dar algo más de vida al título. Sin embargo, con la decisión escogida, todo se resume a elegir simplemente el estilo de combate que más nos plazca. Y la verdad es que las 4 variantes tienen suficientes aspectos distintos como para considerar que personaje queremos escoger.
Sacado de Meristation