Los chicos de 2K nos han invitado a probar en profundidad Top Spin 4, la nueva joya deportiva del estudio y una gran promesa del deporte de los match point. Este nuevo título de una saga que ya es de renombre no abandona ni un momento la hiperrealista experiencia de simulación tenística virtual que ha dejado siempre al usuario aunque evoluciona muchos de sus conceptos básicos con una puesta en escena más exquisita, una jugabilidad verdaderamente accesible y un mayor cuidado, si cabe, en físicas, animaciones y comportamientos en general.
Sin lugar a dudas, promete ser el juego que todos los amantes del tenis en videojuegos esperaban. Llegará el 18 de marzo a las tiendas de todo el mundo, en ediciones para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Nuestras primeras impresiones con él no han podido ser mejores, con una jugabilidad precisa y efectiva que engancha desde el primer momento e invita a perfeccionar el manejo, y más si se viene de anteriores entregas y ya se dominan sus alicientes, como el sistema de soltar botones pulsados para golpear la pelota, ahora perfeccionadísimo.
Su control, como decimos, es una evolución del que pudimos disfrutar en Top Spin 3. Si algo caracterizaba a esta licencia, era que la exigencia requerida para dominar el manejo avanzado de los tenistas llegaba a ser verdaderamente extrema. Esto era así para perseguir de cerca la tan cuidada simulación realista de un partido de alto nivel. Aquí ese fallo de concepción, que hizo casi inaccesible al anterior capítulo para jugadores noveles contra expertos, desaparece. Bastarán unas partidas y terminar su completísimo tutorial para poder plantar cara medianamente a contrincantes de niveles medios.
Y no con ello se pierde la experiencia de simulación que siempre ha desmarcado a esta saga de Virtua Tennis, su gran competidora (más arcade, rápida y espectacular). Al contrario, la sensación de estar viendo por televisión un partido real y una profundidad de juego solo al alcance de los mejores títulos deportivos actuales se queda en las manos del jugador en todo momento. Precisión, comportamientos físicos hiperrealistas, superficies que condicionan nuestros pasos y el bote de la pelota, movimientos y saltos completamente creíbles...
Sacado de MERISTATION
Sin lugar a dudas, promete ser el juego que todos los amantes del tenis en videojuegos esperaban. Llegará el 18 de marzo a las tiendas de todo el mundo, en ediciones para Xbox 360, PlayStation 3 y Wii. Nuestras primeras impresiones con él no han podido ser mejores, con una jugabilidad precisa y efectiva que engancha desde el primer momento e invita a perfeccionar el manejo, y más si se viene de anteriores entregas y ya se dominan sus alicientes, como el sistema de soltar botones pulsados para golpear la pelota, ahora perfeccionadísimo.
Su control, como decimos, es una evolución del que pudimos disfrutar en Top Spin 3. Si algo caracterizaba a esta licencia, era que la exigencia requerida para dominar el manejo avanzado de los tenistas llegaba a ser verdaderamente extrema. Esto era así para perseguir de cerca la tan cuidada simulación realista de un partido de alto nivel. Aquí ese fallo de concepción, que hizo casi inaccesible al anterior capítulo para jugadores noveles contra expertos, desaparece. Bastarán unas partidas y terminar su completísimo tutorial para poder plantar cara medianamente a contrincantes de niveles medios.
Y no con ello se pierde la experiencia de simulación que siempre ha desmarcado a esta saga de Virtua Tennis, su gran competidora (más arcade, rápida y espectacular). Al contrario, la sensación de estar viendo por televisión un partido real y una profundidad de juego solo al alcance de los mejores títulos deportivos actuales se queda en las manos del jugador en todo momento. Precisión, comportamientos físicos hiperrealistas, superficies que condicionan nuestros pasos y el bote de la pelota, movimientos y saltos completamente creíbles...
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