Kirby's Epic Yarn es la décima entrega de la serie de videojuegos de plataformas de Kirby, desarrolldo por Good-Feel, con la supervisión de HAL Laboratory. El juego fue planeado originalmente para ser un título en 2.5D para GameCube; sin embargo después de no poder ser terminado a tiempo, el desarrollo fue transladado a la Wii como un videojuego en 2D. Después de 5 años de especulación, fue oficialmente desvelado en el E3 de 2010. Es el primer videojuego de la serie Kirby en consolas caseras desde Kirby Air Ride en 2003 y el primer videojuego de plataformas en consolas caseras desde Kirby 64: The Crystal Shards en el 2000.
La particularidad más importante es que ahora todo lo que veremos está hecho de hilo, tela o material textil, lo que incluye al propio Kirby, a los enemigos tradicionales (como Wadlee-Dee), los escenarios al completo, desde árboles hasta plataformas. Esto no será sólo algo “visual”, sino que este nuevo universo se explotará de forma que, por ejemplo, en mitad de un nivel podemos ver un pliegue. Si tiramos de él, podremos levantarlo y colocarnos detrás del escenario. De esta forma, habrá caminos ocultos o extras que sólo podremos obtener sacando el máximo partido a cada una de las fases.
Un elemento que es importante reseñar es el propio Kirby. En casi todos los juegos anteriores en los que ha aparecido, éste podía absorber a sus enemigos y de esta forma mimetizar sus habilidades. Con esta mecánica de juego encontramos numerosas joyas en el mercado, pero para la renovación de la franquicia con Epic Yarn se ha optado por algo totalmente diferente. Kirby ya no absorbe a nadie, sino que al estar hecho de hilo es capaz de usar un “látigo” con el que puede golpear a enemigos, colgarse de salientes o recoger objetos. En el tráiler del Tokyo Game Show, por ejemplo, se ve cómo Kirby puede robarle un cohete a un monstruo, para usarlo posteriormente para abrirse camino en el nivel. El látigo será versátil y también podrá usarse para el plataformeo, balanceándonos así de un sitio a otro para sortear grandes abismos.
La particularidad más importante es que ahora todo lo que veremos está hecho de hilo, tela o material textil, lo que incluye al propio Kirby, a los enemigos tradicionales (como Wadlee-Dee), los escenarios al completo, desde árboles hasta plataformas. Esto no será sólo algo “visual”, sino que este nuevo universo se explotará de forma que, por ejemplo, en mitad de un nivel podemos ver un pliegue. Si tiramos de él, podremos levantarlo y colocarnos detrás del escenario. De esta forma, habrá caminos ocultos o extras que sólo podremos obtener sacando el máximo partido a cada una de las fases.
Un elemento que es importante reseñar es el propio Kirby. En casi todos los juegos anteriores en los que ha aparecido, éste podía absorber a sus enemigos y de esta forma mimetizar sus habilidades. Con esta mecánica de juego encontramos numerosas joyas en el mercado, pero para la renovación de la franquicia con Epic Yarn se ha optado por algo totalmente diferente. Kirby ya no absorbe a nadie, sino que al estar hecho de hilo es capaz de usar un “látigo” con el que puede golpear a enemigos, colgarse de salientes o recoger objetos. En el tráiler del Tokyo Game Show, por ejemplo, se ve cómo Kirby puede robarle un cohete a un monstruo, para usarlo posteriormente para abrirse camino en el nivel. El látigo será versátil y también podrá usarse para el plataformeo, balanceándonos así de un sitio a otro para sortear grandes abismos.