A nivel de promoción y patrocinio de las instalaciones del E3 2011, The Elder Scrolls V: Skyrim comparte protagonismo con Saints Row: The Third, muy bien ubicado en muchas de las vallas y soportes publicitarios de la zona del Convention Center y el Downtown de Los Ángeles. Sin embargo, este paralelismo publicitario no se mantiene al hablar de atención mediática. El Triple A más caro de la historia de Bethesda se ha llevado todas las miradas interesadas en software que han venido hasta California para probar los juegos que están por llegar. Skyrim, la obra que ha mantenido entretenido al equipo de desarrollo desde que se acabó la fase preliminar de Fallout 3, partía como una de los favoritas del enorme evento y así va a salir de él en unas horas, habiéndose reafirmado como el que posiblemente sea uno de los mejores tres juegos del año.
Hace dos meses estuvimos en Utah, en el Bethesda Gamer’s Day contemplando junto a toda la principal prensa internacional su primer material ingame mostrado tras casi seis años de desarrollo. Redefinición de las tomas de decisiones, la Radiant Story y cómo afecta a un mundo con vida propia en el que somos uno más, combates mejorados y más profundos, personalización extrema del protagonista, aspecto gráfico sin igual… Podéis leer aquellas completas Impresiones aquí. El E3 no ha hecho más que ampliar aquella demo de una misión cualquiera de la campaña principal y encararla de distinta forma, mostrándosenos eso sí muchos nuevos conceptos, mecánicas y espectáculo que no vimos en aquel primer encuentro directo y que ni siquiera sospechábamos que incorporaría el juego.
¿Qué pensáis si os digo que uno de los hechizos que hemos visto ahora, conseguido por las Almas de Dragón que dominemos, permite manipular la meteorología del mundo de Skyrim entero a nuestro antojo para cambiar durante un largo período de tiempo condicionantes como las aguas, la apariencia de la naturaleza o las áreas de nieve, la actitud de los habitantes o beneficiarnos en combates contra varios dragones, mamuts y gigantes a la vez? Ya sabéis qué solíamos decir de este juego y lo reafirmo: Epicidad +10 con los pelos de punta ante esta experiencia sensorial que no ha decepcionado y ha acabado marcando muchísimo el E3.
Como lo leéis, Dovahkin –descendiente de los dragones legendarios- ha demostrado aún más su poder dracónico en los últimos dos minutos de la demo, cuando en una situación límite y desfavorable se ha optado por gastar una de las Almas de Dragón caído que ya controlábamos en el inventario para dar lugar a una verdadera tormenta eléctrica acompañada de aguacero creada por el propio protagonista para salir con vida del encuentro a escala colosal en el que se ha visto envuelto. En el mundo de Skyrim, además de los amedrentadores y siempre libres dragones, hay otras criaturas enormes, como gigantes, mamuts o arañas descomunales. Un encuentro sin magia contra alguno de éstos es prácticamente una batalla perdida, por lo que sus desarrolladores han optado por mostrar en este E3 un poco más la importancia de los hechizos en Skyrim.
Sacado de Meristation
Hace dos meses estuvimos en Utah, en el Bethesda Gamer’s Day contemplando junto a toda la principal prensa internacional su primer material ingame mostrado tras casi seis años de desarrollo. Redefinición de las tomas de decisiones, la Radiant Story y cómo afecta a un mundo con vida propia en el que somos uno más, combates mejorados y más profundos, personalización extrema del protagonista, aspecto gráfico sin igual… Podéis leer aquellas completas Impresiones aquí. El E3 no ha hecho más que ampliar aquella demo de una misión cualquiera de la campaña principal y encararla de distinta forma, mostrándosenos eso sí muchos nuevos conceptos, mecánicas y espectáculo que no vimos en aquel primer encuentro directo y que ni siquiera sospechábamos que incorporaría el juego.
¿Qué pensáis si os digo que uno de los hechizos que hemos visto ahora, conseguido por las Almas de Dragón que dominemos, permite manipular la meteorología del mundo de Skyrim entero a nuestro antojo para cambiar durante un largo período de tiempo condicionantes como las aguas, la apariencia de la naturaleza o las áreas de nieve, la actitud de los habitantes o beneficiarnos en combates contra varios dragones, mamuts y gigantes a la vez? Ya sabéis qué solíamos decir de este juego y lo reafirmo: Epicidad +10 con los pelos de punta ante esta experiencia sensorial que no ha decepcionado y ha acabado marcando muchísimo el E3.
Como lo leéis, Dovahkin –descendiente de los dragones legendarios- ha demostrado aún más su poder dracónico en los últimos dos minutos de la demo, cuando en una situación límite y desfavorable se ha optado por gastar una de las Almas de Dragón caído que ya controlábamos en el inventario para dar lugar a una verdadera tormenta eléctrica acompañada de aguacero creada por el propio protagonista para salir con vida del encuentro a escala colosal en el que se ha visto envuelto. En el mundo de Skyrim, además de los amedrentadores y siempre libres dragones, hay otras criaturas enormes, como gigantes, mamuts o arañas descomunales. Un encuentro sin magia contra alguno de éstos es prácticamente una batalla perdida, por lo que sus desarrolladores han optado por mostrar en este E3 un poco más la importancia de los hechizos en Skyrim.
Sacado de Meristation